La estatua del Che pasea por Buenos Aires

Comenzó la caravana que trasladará a Rosario el primer monumento al "Che" Guevara que habrá en la Argentina.

Una estatua de Ernesto "Che" Guevara de cuatro metros de altura comenzó a recorrer hoy las calles de esta ciudad en una caravana, para ser trasladada finalmente a Rosario, la ciudad natal del compañero de ruta de Fidel Castro, donde será emplazada.

La enorme escultura fue hecha por el artista plástico Andrés Zerneri, quien utilizó unas 75 mil piezas de bronce donadas por alrededor de 15 mil personas de todo el mundo.

Si bien en su mayoría se trató de llaves y cerraduras, hubo algunas donaciones curiosas, como una carcaza de una bomba fabricada por anarquistas durante la guerra civil española, y parte del primer microscopio usado en Argentina.

La caravana se inició en el taller que el artista tiene en el barrio de Palermo, y recorrerá la avenida Corrientes hasta llegar al puerto de Buenos Aires, donde tendrá lugar un acto y festival, con la participación del trovador cubano Santiago Feliú, el músico argentino Horacio Fontova y el cuerpo de baile del grupo de danzas contemporáneas Nuevos Rumbos.

La estatua será transportada por vía fluvial a Rosario, donde arribará el 1 de junio, y será descubierta el día 14, con motivo de cumplirse 80 años del natalicio del "Che" Guevara.

En la obra se recuerda la figura del "Che" vestido con ropa de combate, con su clásica boina y con la mirada puesta en el horizonte.

En Rosario está previsto otro festival artístico de bienvenida y diversas actividades hasta el día de la inauguración del monumento.

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, expresó su adhesión a este homenaje, al afirmar que "el Che es el rosarino más famoso y conocido en el mundo entero y una figura histórica de enorme relevancia especialmente en América Latina y en la ciudad de Rosario", por lo que "al cumplirse los 80 años hemos organizado una cantidad de eventos muy importantes para destacar este hecho".

El acto inaugural se llevará a cabo el viernes 13 de junio en el Teatro El Círculo, con un panel institucional del que participarán el intendente Lifschitz, el embajador de Cuba en la Argentina, Aramis Fuente Hernández, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

A las 21, se desarrollará un panel académico con los escritores Osvaldo Bayer y Miguel Barnet, y el director de cine Fernando Birri.

El sábado 14 de junio se procederá a descubrir la escultura de Guevara en la Plaza del "Che", en el bulevar 27 de Febrero entre Buenos Aires y Laprida.

Al día siguiente, en el Parque a la Bandera, se efectuará un recital con Jaime Ross, León Gieco y Juan Carlos Baglietto.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (6)
6 de Diciembre de 2016|09:21
7
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. terrible zurdo, por que no le hace una igual a Videla, esta perdido este pais
    6
  2. COMO ESTE ASESINO SANGUINARIO Y VIOLENTO, INSTAURADOR DEL TERROR, TIENE UN MONUMNETO... SOLO EN ESTE PAÍS SEÑORES... para los zurdos existe Cuba, no jodan acá...
    5
  3. Poruqe no se van con esa estatua todos sus seguidores hasta cuba y se quedan ahí haciendole homenaje? si es posible luego hagarren una balsa y huyan a USA donde serán recibidos con mucha calidez. Pónganse a laburar hipócritas, ese Guevara no fue mas que un gerrillero que undió a cuba. PD: si la balsa se rompe, taría bueno, mentiiiiiiiiiiira, naden que falta poco.
    4
  4. no le hacen un monumento también a Gorriarán Merlo?
    3
  5. Por favor!!! Todos alguna vez admiramos la leyenda del Che. Un tipo que se la jugó por sus ideales siempre es respetable por eso. Pero, la ingenuidad e irresponsabilidad política, el fanatismo que llevó a fusilar a miles de cubanos, la dictadura que ayudó a engendrar y que lleva cincuentra años de mesianismo. Por favor!!! Y bue, nadie está exento de ser estúpido!!! Ni yo. Mejor hagamos una estatua del Negro Fontanarrosa que no le hizo mal a nadie y con su ingenio hizo este mundo un poco mejor
    2
  6. ...es el sentimiento que me produce ver a estos imbéciles hineptizados (sí, eso) por uno de los asesinos y cobardes más grandes que ha dado este país. La ignorancia de la gente no tiene límites y la propaganda roja, caracterizada por este tipo de mentiras y pagada por este gobierno montonero, hace que la gente crea que nuestras figuras a seguir son personajes lamentables como este y no grandes de la historia como el Gral. San Martín, sólo por citar un ejemplo. Me gustaría que los que aun no tienen la mente nublada, lean sobre la vida de este personaje, sobre las atrocidades que cometió a lo largo de sudamérica y cómo se vendió a la bandera roja que traía el comunismo desde el exterior. Todavía están a tiempo, después saquen sus propias conclusiones y si todavía no aprendieron nada, compren la remera del Che en Mercado Libre.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016