Deportes

Pizzi se desligó del tema arbitral antes de la final

El DT de San Lorenzo, que disputa hoy la final de la Copa Argentina con Arsenal, intentó desdramatizar el tema y respaldar a Delfino.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Juan Antonio Pizzi, sostuvo hoy que "es un orgullo muy grande poder disputar una final", en referencia al choque definitorio de esta noche, por Copa Argentina, entre su equipo y Arsenal de Sarandí.

"A nivel personal es un orgullo muy grande poder disputar una final y para la institución también lo es porque tiene la chance de agregar una nueva estrella a su rica historia", declaró el entrenador `cuervo` en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Amerian, ubicado en el centro catamarqueño.

A nivel personal es un orgullo muy grande poder disputar una final y para la institución también lo es porque tiene la chance de agregar una nueva estrella a su rica historia

San Lorenzo vuelve a jugar una nueva final después que en 2003, por la Recopa Sudamericana, fue derrotado 2 a 0 por Olimpia de Paraguay.

Sobre el choque de esta noche, que le otorgará al vencedor la posibilidad de acceder a una plaza para la próxima Copa Libertadores de América, el DT se mostró esperanzado con lo que puedan brindar sus dirigidos.

"Espero un partido en el que tengamos la pelota la mayor parte del tiempo y en el que el rival intentará aprovechar alguna falla nuestra para lastimarnos", analizó.

"Los partidos de copa y de liga son diferentes: los de copa son a matar o morir", explicó el entrenador `azulgrana`.

Además, el entrenador opinó sobre cómo puede llegar a influir la derrota del último sábado por 2 a 1 ante el mismo rival, partido que se vio envuelto en polémicas por las expulsiones de dos jugadores de su equipo por parte del árbitro Luis Alvarez.

"Hemos dado la vuelta de página y no le hemos dado mayor trascendencia a lo que nos ha tocado vivir", senaló.

Hemos dado la vuelta de página y no le hemos dado mayor trascendencia a lo que nos ha tocado vivir

Al respecto, añadió: "Hay sentimientos que son muy difíciles de transmitir, pero los jugadores tienen bronca y todavía no nos la hemos sacado. Trataremos de expulsar eso de nuestra mente en el momento del partido".

Por último, intentó no opinar sobre la designación de Germán Delfino como árbitro y aclaró que todos los réferis le brindan "la misma tranquilidad".

"Los árbitros me dan todos la misma tranquilidad. No los conozco y no me preocupo demasiado por eso. No hablé mucho con los jugadores al respecto. Al igual que los técnicos y jugadores, los árbitros también se equivocan", cerró Pizzi.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 14:55
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos