"Perón e Yrigoyen" se presenta hoy en el Le Parc

El hipotético encuentro de los dos grandes líderes políticos del siglo XX es el núcleo de la obra teatral que se presentará a las 21.

En tiempos de recuperación de la política, de la militancia y del compromiso, surge una obra que combina hermetismo, pasión y drama, con roces sutiles de humor, en torno al encuentro ficticio de los dos grandes líderes políticos del siglo pasado que soñaron al país. La presentación de la obra "Perón e Yrigoyen, herencia nacional y popular" será hoy, a las 21, en la Sala Violeta del Espaco Cultural Julio Le Parc (Mitr y Godoy Cruz, Guaymallén).

La pieza teatral, escrita y dirigida por Tristán Casnati y Mariano Martínez, se nutre del hipotético encuentro entre Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón: un acercamiento que rescata, a partir de la historia de los acontecimientos similares que vivieron, las grandezas y miserias, las enseñanzas y contradicciones entre la vida y la muerte. 

A través de los personajes encarnados por  Martín Neglia y  Miguel Wankiewicz, la obra transcurre con rigurosidad histórica de pensamiento y palabra. Una ambigua cornisa revela los aspectos de cada uno de los protagonistas, que permanecen vivos aún en la conciencia política y social de nuestra Nación.

La necesidad de transmitir la profunda unidad del pensamiento nacional y popular, y la superación del conflicto paternal entre el pueblo y los líderes, que marcan nuestra herencia ideológica, es el eje principal del argumento de “Perón e Yrigoyen”. Una obra sin prejuicios que permite jugar con la dicotomía ficcional del tiempo, entre un pasado latente y un presente de crecimiento.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 06:57
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial