Deportes

Chile venció a Costa de Marfil y accedió a la final en Toulon

El equipo Trasandino venció 2-1 a los africanos, resultado que selló su acceso a la final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Italia y Japón. El equipo chileno es dirigido por Marcelo Bielsa.

Un sufrido triunfo por 2-1 fue el que logró esta tarde la selección nacional de Chile ante Costa de Marfil, que le permitió acceder a la final del torneo Esperanzas de Toulon.

Los dirigidos de Marcelo Bielsa llegaban al pleito con la misión de ratificar las buenas actuaciones que lo dejaron puntero de su grupo, en la fase inicial. Sin embargo, la tarea no era nada de sencilla, considerando el buen rendimiento de los africanos, y la amplia superioridad física que mostraron.

Pero las sonrisas fueron inmediatas para los chilenos, pues a los 5' se pusieron en ventaja por intermedio de un golazo de Pedro Morales, quien robó un balón en el sector medio de la cancha, y con fuerte remate sorprendió al meta africano desde más de 40 metros.

Sin embargo, los marfileños reaccionaron y tomaron el control del balón, superando a los dirigidos de Bielsa en cada mano a mano, aprovechando su mejor contextura física.

La mala noticia para los Trasandinos corrió por cuenta de Hans Martínez, quien debió ser reemplazado a los 33' por Juan Abarca, luego de sufrir una lesión en la parte posterior de la pierna derecha (posible desgarro).

Costa de Marfil seguía presionando y se creaba múltiples ocasiones para igualar. Pero el empate sólo llegó a los 40', por intermedio de un tiro libre de Djakpa, aprovechando la poca visibilidad que tuvo un correcto Cristopher Toselli.

En el complemento, los africanos aumentaron la presión en el terreno chileno, pero un contragolpe de Carlos Villanueva y Juan Lorca terminó con el 2-1, gracias a la definición de Fabián Orellana, a los 60', que le ganó la posición a su marcador en el centro del área.

Posteriormente los africanos mantenían el dominio territorial, pero los chilenos, y en especial Toselli pudieron resistir bien, lo que les permitió sumar su cuarto triunfo consecutivo, y el acceso a la final del certamen.

En dicha instancia los  jugadores de Bielsa deberán enfrentar al vencedor del duelo que más tarde sostendrán los combinados de Japón e Italia (Chile ya venció a Japón en la fase de Grupos).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016