Murió el reconocido violinista Narciso Benacot

El destacado miembro de la orquesta Filarmónica, padecía una dura enfermedad. Sus restos son velados en calle Perú y Suipacha de Capital.

Falleció Narciso Benacot. El destacado violinista mendocino, tenía 66 años y desde hace tiempo luchaba contra una difícil enfermedad. Reconocido por su trayectoria, cargaba a en sus espaldas un gran currículum artístico.   

Narciso murió en la tarde del lunes, luego de haber sido chequeado durante días por su enfermedad por profesionales médicos. La noticia de su deceso trajo consigo mucho dolor, por lo que toda la comunidad artística local se encuentra conmovida. Sus restos son velados desde ésta mañana en la sala velatoria Boita, entre las calles Perú y Suipacha de la Capital.

Además de ser miembro honorifico de la orquesta Filarmónica de Mendoza, Narciso era profesor y solista de violín en la Universidad Nacional de Mendoza, donde dictaba un Master Class sobre Violín.

A pesas de sus 66 años, tuvo una gran carrera musical, durante 20 años fue parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, también integró la Orquesta Filarmónica de las Américas, la Orquesta Filarmónica de Mendoza y diversos de coros.

Fue maestro en la escuela de Bellas Artes y en la Universidad de Mendoza, actuó como intérprete solista innumerables veces  y se destacó a nivel internacional.

Durante su juventud, se perfeccionó  como violinista en Roma  y participó de festivales internacionales en Estados Unidos, México y Canadá.

En julio de este año presentó su último libro, “Cuando tocar el violín se convierte en arte”.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 16:42
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Narciso fue siempre uno de esos buenos tipos que nunca deberían morirse porque dejan a cada paso una lección de vida que nunca se olvida. Que descanse en paz.
    2
  2. un poco de esmero en la redacción y en los datos del querido Narciso vendrían mejor! Recuerdo una charla que tuvimos en la Escuela de Música (edificio viejo) de calle Lavalle, donde me comentó su tristeza por que el libro sobre interpretación de violín no había sido editado por la EDIUNC (Editorial de la UNCuyo)... Bueno Narciso pasaste haciendo música entre nosotros y en ella has quedado! Hasta siempre
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial