Celebran el “Día más largo del arte”

La escuela secundaria de Bellas Artes festeja sus 80 años junto a grandes artistas locales. Los mendocinos podrán disfrutar las actividades.

La reconocida escuela local de Bellas Artes, que a lo largo de su historia fue mutando de academia a escuela superior y terminó como la secundaria que actualmente conocemos, celebra sus 80 años junto a la comunidad mendocina con una muestra que reunirá a los mejores artistas mendocinos, la mayoría ex alumnos de la institución,  junto a los estudiantes y profesores que a diario le dan vida.

La celebración es el viernes 18 de octubre y se realizará en las instalaciones de la escuela y en el memorial, donde montarán una carpa. Las actividades arrancarán a las 9 de la mañana y se prolongarán hasta las 19h.

Habrá muestras dentro del establecimiento y en la vereda, para que todos los que pasen puedan contemplarlas: pintura, grabado y escultura, bandas de los alumnos tocando en el predio y talleres abiertos, entre otras cosas.

“Una muestra de ex alumnos y maestros que pasaron por la escuela. Por ejemplo Bermúdez va a venir a supervisar uno de los murales que se van a hacer sobre una de las paredes de las escuela con una obra de él”, declaró a MDZ Gabriela Brizuela, una de las organizadoras del evento.

Las obras conjuntas serán realizadas por los alumnos en conjunto con los artistas y la supervisión de los profesores. Además, se montará una exposición con diversos artistas como Sarelli, Scacco, Canner, Castromán, Ojam Tarditti, Soria, Arcidíacono, Chiavazza, Marchese, Ciancio, junto a los alumnos realizarán clases abiertas de dibujo, talla en madera, pintura en tela, y muralismo, entre otras cosas.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:17
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California