Deportes

Justo Villar y Aureliano Torres integrarán la Selección de Paraguay ante Francia

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo Martino, convocó hoy a 19 jugadores para integrar el equipo que el sábado enfrentará en Toulouse al seleccionado de Francia en un partido de preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010.

La lista fue anunciada en Japón, donde los paraguayos empataron 0-0 hoy un partido amistoso por la Copa Kirin con el seleccionado local, que se adjudicó el trofeo. Del torneo participó también el seleccionado de Costa de Marfil.

De los 19 futbolistas que jugaron en Japón, Martino sólo conservó nueve y convocó a otros 10 entre los que se destacan los delanteros Roque Santa Cruz del Blackburn inglés; Nelson Haedo Valdéz, del Borussia Dortmund de Alemania; Oscar Cardozo, del Benfica portugués, ademnás de los volantes Edgar Barreto (Reggina, Italia) y Jonathan Santana (Wolfsburgo, Alemania).

De entre los que militan en clubes de Latinoamérica, sobresalen cuatro defensores "mexicanos": Paulo Da Silva (Toluca), Julio Manzur (Pachuca), Darío Verón (Pumas UNAM) y Denis Caniza (Cruz Azul), además de Aureliano Torres del San Lorenzo de Argentina que el domingo último marcó los dos goles de su equipo.

Paraguay, que con diez puntos marcha en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas, adelante de Argentina (9) y Brasil y Colombia (8), enfrentará a Brasil en Asunción el 15 de junio y a Bolivia, en La Paz, tres días después.

La lista de convocados es la siguiente:

ARQUEROS:

Justo Villar (Newell's Old Boys, Argentina) y Aldo Bobadilla (Independiente Medellín, Colombia).

DEFENSORES:

Paulo Da Silva (Toluca, México), Julio Manssur (Pachuca, México), Darío Verón (Pumas UNAM, México), Pedro Benítez (Libertad), Jorge Núñez (Cerro Porteño), Denis Caniza (Cruz Azul México) y Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina).

VOLANTES:

Edgar Barreto (Reggina, Italia), Víctor Cáceres (Libertad), Carlos Paredes (Olimpia), Jonathan Santana (Wolfsburgo, Alemania) y Sergio Aquino (Libertad).

DELANTEROS:

Roque Santa Cruz (Blackburn Inglaterra), Nelson Haedo (Borussia D. Alemania), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Marcelo Estigarribia (Cerro Porteño) y Dante López (Libertad, Paraguay).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016