Deportes

Los Jaguares se consagraron campeones en Canadá

El seleccionado alternativo de rugby venció por 34 a 0 al conjunto de Uruguay y se adjudicó el Americas Rugby Championship.

El seleccionado argentino argentino de rugby alternativo, Los Jaguares, venció
anoche a Uruguay, por 34 a 0 (PT 20-0), y se consagró nuevamente campeón de la Americas Rugby Championship 2013, que se desarrolla en Canadá, pese a que aún resta una fecha por jugarse.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, que en el debut había vencido a Canadá por 30 a 10, se consagró campeón al sumar 10 puntos, seguido por Estados Unidos y Canadá, con 4 unidades, mientras que Uruguay cierra con un punto.

El medio apertura Patricio Fernández fue la figura del equipo al sumar 17 puntos merced a un try, dos penales y tres conversiones, Ramiro Moyano señaló dos tries, Juan Cappiello marcó uno y Sebastián Poet aportó una conversión.

El sábado próximo, a partir de las 21 de nuestro país, Los Jaguares se enfrentarán ante Canadá por la tercera y última fecha, señaló el sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El conjunto argentino fue campeón en las cuatro ediciones en las que participó (2009 ,2010, 2012 y 2013) y está invicto en este certamen.

Argentina formó con Roberto Tejerizo, Julián Montoya y Esteban Viale; Matías Alemanno y Juan Guerineau; Martín Chiappesoni, Fidel Lamy y Lucas Paschini; Gonzalo Bertranou y Patricio Fernández;  Joaquín Tuculet, Juan Cappiello, Matías Orlando y Dan Isaack;  Ramiro Moyano.

Uruguay, dirigido por Pablo Lemoine, alistó a Juan Echeverría,  Arturo Ávalo y Juan Pedro Rombys; Mateo Sanguinetti y Santiago Vilaseca; Agustín Alonso, Fernando Bascou y Franco Lamanna; Agustín Indarte y Rodrigo Silva; Juan Andrés Peña, Rodrigo De Pazos, Santiago Core y Santiago Martínez; Gastón Mieres.

Con respecto al triunfo uno de los entrenadores de Argentina,  Hourcade, dijo: "La victoria se debió principalmente a una gran defensa, en la cual fuimos muy agresivos y muy eficientes. En la ofensiva no fuimos tan sólidos y nos equivocamos en atacar cerca de las formaciones; deberíamos haber hecho circular más la pelota".

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 22:38
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos