Deportes

Chile festejó el pase a Brasil hasta en la Antártida

Millones de hinchas chilenos celebraron en todas la regiones del pais trasandino la clasificación al Mundial.

Millones de chilenos celebraron hoy la clasificación de su selección de fútbol a Brasil 2014, con festejos en el desierto de Tarapacá, la polinésica Isla de Pascua y la propia Antártida.

"Me encontré con un grupo de jugadores con hambre de clasificar al Mundial. Valorizo mucho el esfuerzo de ellos porque tuvieron hambre para cambiar una historia que estuvo muy complicada", dijo el entrenador Jorge Sampaoli al inicio de la fiesta.

La remontada final del equipo, tras la llegada del técnico argentino a mitad de torneo, fue clave para sacar al equipo de la zona de eliminación y lograr su novena presencia mundialista.

Tal vez conciente de ello, casi ningún hincha abandonó el Estadio Nacional en la noche del martes hasta el final de la ceremonia de clasificación y miles salieron a las calles con banderas tras el 2-1 ante Ecuador.

Incluso los militares apostados en la Base Arturo Prat de la Antártida abandonaron su compostura y con camisetas de su equipo celebraron con banderas y gritos ante las cámaras (http://dpaq.de/S4Zhi).

Los jugadores, que optaron por una fiesta privada en vez de la cena ofrecida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en el Club Palestino, tampoco ahorraron palabras para festejar y soñar.

"Quiero ser campeón del mundo", dijo sin ambagues el goleador Alexis Sánchez, apenas concluido el juego ante Ecuador. "Siento que estamos para pelear el Mundial", agregó horas después el volante Arturo Vidal. "Podemos hacer cosas grandes", sumó Gary Medel.

Por ahora la campaña tras la llegada de Sampaoli acompaña las ilusiones, pues bajo su mando Chile sumó nueve victorias, una derrota y tres empates, incluidas igualdades ante España y Brasil en duelos amistosos.

Chile, que terminó tercero en las eliminatorias sudamericanas, logró así clasificarse en cancha por primera vez a dos Mundiales seguidos, algo que sólo disfrutó medio siglo atrás cuando organizó la cita de 1962 y jugó luego el torneo de Inglaterra 1966.

En medio de la algarabía, la prensa dedicó sus portadas al logro deportivo, pese a estar el país inmerso en la campaña presidencial y legislativa de cara a las elecciones de noviembre.

"Repunte liderado por Sampaoli lleva a Chile a su novena Copa del Mundo", tituló "El Mercurio", que destacó que la actual generación de futbolistas no se asusta ante los desafíos, como otrora.

"Chile ya es mundial", resumió en esa misma línea el periódico "La Tercera".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016