Deportes

Blatter y Grondona "cocinaron" la resolución de la FIFA, sobre la altura

La resolución suspende temporalmente la prohibición de jugar partidos oficiales de fútbol en ciudades a gran altura, con el "silencio cómplice" de Brasil, dijo este martes un dirigente deportivo boliviano.

"Joseph Blatter lo cocinó con el argentino Julio Grondona para que esto salga así, y contaron con el silencio cómplice del brasileño Ricardo Texeira", afirmó el vicepresidente de la
Federación Boliviana de Fútbol, Mauricio Méndez, en comunicación telefónica desde Australia con la radio católica Fides.
  
El directivo boliviano saludó la decisión del máximo organismo del fútbol mundial que en su reunión en la ciudad australiana de Sidney dejó sin efecto, por ahora, su prohibición de disputar partidos en ciudades a más de 3.000 m de altura, que iba en perjuicio del estadio de La Paz.
  
Méndez explicó que el presidente de la FIFA, el suizo Blatter, y el vicepresidente del organismo y máximo directivo del fútbol argentino, Julio Grondona, trabajaron tras bambalinas para tomar a medida, mientras que en la cita, el presidente de la onfederación Brasileña de Fútbol, Texeira, "no hizo uso de la alabra".
  
"Fue un silencio cómplice", dijo el dirigente boliviano, al explicar la conducta de su colega brasileño, a quien consideró "un hombre inteligente" por no insistir en un veto a la altura que no tenía el respaldo de la Conmebol y sus entidades afiliadas.
  
Con la decisión de la FIFA, Bolivia podrá jugar sus próximos dos partidos en su histórico escenario el Hernando Siles, a 3.570 metros de altitud, frente a Chile el 14 de junio, y frente a Paraguay cuatro días después por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica-2010.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic