Deportes

"A Barcelona le costará volver a ser un club serio"

Los promotores del voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunciaron este martes haber logrado ya el número de firmas mínimo exigido (5.882) para poder plantear una moción de censura contra el dirigente azulgrana.

 Cuando todavía quedan tres días para cumplir con el plazo fijado por los estatutos del club catalán, Oriol Giralt Gili, quien junto a Christian Castellvi Clement promovió la iniciativa,
aseguró que "recogeremos un número muy alto (de firmas). Más de lo esperado".
  
Giralt aseguró en una rueda de prensa en la tarde de este martes haber logrado ya el apoyo del 5% de los 117.000 socios del club con derecho a voto para que se someta a votación una moción de censura al presidente del club Joan Laporta.
  
"La junta directiva tiene que hacer un esfuerzo por entender que hay muchas opciones de que prospere la moción de censura.

Tiene que interpretar lo que está pasando: miles y miles de personas no están de acuerdo con su manera de llevar el club, y se han manifestado de forma masiva", añadió Giralt.
  
Uno de los principales promotores de la iniciativa contra Laporta consideró que el éxito de la misma se debe a que a Laporta "le han podido las debilidades. El presidente tiene que ser un
señor, que sepa comportarse. Nos costará tiempo recuperar la imagen de seriedad que nos ha hecho perder".
  
Lanzada el pasado 9 de mayo, la iniciativa parecía más bien simbólica, pero logró convencer a una parte de los socios del FC Barcelona, descontentos por la mala temporada del primer equipo, que sumó otro año sin lograr ningún título y que cierra la temporada con el posible alejamiento de sus grandes estrellas, el brasileño Ronaldinho, el camerunés Samuel Etoo y el portugués Deco.
  
Giralt contó con el apoyo de personalidades del club como el ex candidato a la presidencia del 2003, Josep María Minguella, y del hijo del ex presidente Enric Llaudet.
  
Según los estatutos del club, una comisión mixta --integrada por dos miembros de la directiva del FC Barcelona, los dos miembros de la iniciativa y un representante de la federación
catalana de fútbol-- deberá decidir la validez de las papeletas con las firmas antes del 26 de junio.
  
Si son aprobadas, el club se verá obligado a convocar un voto de confianza en julio contra la actual dirección, que deberá dimitir si los dos tercios de los votantes apoyan la moción de
censura, con un 10% de los votantes como mínimo.
  
Entonces se llamaría a nuevas elecciones para elegir un nuevo presidente del club.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic