Debuta la Orquesta Municipal de Guitarras "Tito Francia"

Hoy, a las 21.30, se llevará a cabo la presentación formal de la agrupación oriunda de Guaymallén que dirigen Sergio Santi y Pablo Budini.

La Orquesta Municipal de Guitarras de Guaymallén "Tito Francia" se presentará esta noche, a las 21.30, de manera oficial en el escenario principal montado en los jardines del Espacio Cultural Julio Le Parc.

En esta primera actuación la Orquesta Municipal de Guitarras será bautizada bajo el nombre de uno de los músicos más importantes que dio Mendoza: el maestro “Tito Francia”, ideólogo de este proyecto allá por la década del 90. En el acto estarán presentes Mildred Francia, hija del músico y su familia. Además se realizará la presentación de 9 de los temas que compondrán el primer CD del grupo.

Esta "Orquesta Municipal de Guitarras" surge como un nuevo capítulo de la política de la Municipalidad de Guaymallén con la finalidad de promover el arte y la cultura local mediante artistas de nuestra tierra. Dirigida por Pablo Budini y Sergio Santi, e interpretadas por 24 músicos, y dos asistentes de dirección, la “Orquesta”, se erige como un nuevo concepto musical que busca recrear,  por medio de este instrumento, las más importantes obras del folklore argentino, y otros géneros como el tango, clásico, melódico y rock entre otros.

“Esta Orquesta es un sueño de Tito Francia y acá estamos tratando de cumplir con estos legados. Además, estamos poniendo en valor a los artistas mendocinos. El Estado, trabajando con ellos, forma un compromiso social. Hay excelentes artistas en Mendoza y hace falta el esfuerzo de todos –los medios de comunicación, el Estado y los artistas- para que la cultura tenga un valor preponderante en nuestra sociedad. Esta es una política de Estado. Todos tenemos un artista adentro y creemos que así somos un poco más felices” destacó el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.

Pablo Budini relató que el maestro Francia eligió a Santi para que tomara la posta de formar una orquesta de guitarras. “Durante 10 años se golpearon puertas hasta que se abrió la de la Municipalidad de Guaymallén que permitió hacer realidad este anhelo”, dijo.

Esta innovadora propuesta musical está compuesta en guitarras por Federico Maturano, Fernando Aguilar, Exequiel Sandoval, Leonardo Palma, Ariel Flores, Rubén Montenegro, Darío Montenegro, Alejo Caylá Canciello, Diego Ferreira, Markos Merlo, Leonardo Riolobo, Javier Schillagi, Diego Hübe, Hernán García, Omar Rodríguez, Ismael Pelaia, Adrián Esteban Santi y Hugo Budini. Mientras que en guitarrones se desempeñan Mauricio Emiliano Echevarrieta, Romero Juan Carlos, Víctor Figueroa y Nicolás Diez. En tanto que en contrabajos se encuentran Diego Araneda Pinto, Bruno Riolobo y Marcos Ríos,  y la percusión está a cargo de Pablo Quiroga.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 16:04
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho