Morrissey editará su autobiografía

La decisión generó una profunda polémica en el mundo cultural británico, ya que según Brendan O'Neill, de The Telegraph, al publicar las memorias de Morrissey como un clásico, "Penguin ha destruido su reputación".

El influyente cantante británico Morrissey publicará su autobiografía, el 17 de octubre, a través de la prestigiosa colección Penguin Classics.


Boyd Tonkin, de The Independent, fue más específico: “esto no te lo enseñan en la escuela de negocios. Cómo destrozar de la noche a la mañana el prestigio de una marca global que, desde 1946, se ha ganado la confianza del mundo entero por su excelencia, sus selecciones expertas y el compromiso de vender solo lo mejor”.

The Guardian prefirió citar un título de The Smiths, el grupo que convirtió a Stephen Patrick Morrissey (Lancashire, 1959) en una figura admirada: “Esta broma ya no tiene gracia”.

Penguin Classics comenzó hace 70 años con "La odisea", de Homero, y se convirtió en una editorial de grandes clásicos. Ahora incluye unos mil quinientos títulos, todos unificados por una presentación gráfica perfectamente reconocible, a pesar de los cambios y las particularidades que distinguen a sus varias líneas.

Aparte de las letras de sus canciones, el rastreo de la obra escrita de Morrissey nos retrotrae a principios de los ochenta, cuando editó un librito de 6.000 palabras sobre el grupo estadounidense de glam rock New York Dolls.

También escribió para Record Mirror agudas críticas de conciertos que se desarrollaban en Manchester (anteriormente, era un habitual de las cartas de los lectores de otros semanarios musicales).

Sin embargo, su relación con la prensa británica se fue deteriorando según avanzaba su carrera solista con una columna publicada en 1991 y titulada “Periodistas que mienten”, que luego describiría como una de sus peores canciones.

La editorial argumento que “se publica en Penguin Classics ya que es un clásico futuro”, apuntando a provocar una verdadera conmoción en ventas y que el libro sea un gran éxito comercial.

En Penguin aseguran que “la mayoría de las estrellas pop deben morir antes de convertirse en iconos, mientras que Morrissey lo ha logrado en vida”.

Dejando de lado de la polémica, Morrissey es considerado uno de los más fértiles poetas del rock, un agudo crítico de la sociedad británica y de los comportamientos colectivos.

Muchas de sus canciones son consideradas clásicos del rock y tienen una importancia clave por sus letras.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 17:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia