Negaron la prisión domiciliaria a Oscar Tarqui

El abogado defensor hizo el pedido a la Jueza de Garantía de la causa, pero ella acordó con el fiscal de Delitos Complejos la resolución. Finalmente, el beneficio fue denegado al médico acusado de matar a su esposa, quien seguirá en Contraventores antes de ir al penal.

Tras el pedido del abogado defensor, el fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, negó el beneficio de prisión domiciliaria a Oscar Tarqui. El médico acusado de matar a su esposa pasará otra noche en Contraventores antes de ser enviado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

El abogado de Tarqui, Oscar Dimas Agüero, hizo la presentación del pedido tanto ante la Jueza de Garantía de la causa, Alejandra Mauricio, como en la fiscalía. 

Para que no existieran dos resoluciones sobre un mismo tema, Mauricio envió un oficio a Correa Llano para acordar quien resuelve el pedido. Pues, en los últimos años entre ambos han protagonizado varios capítulos de disidencias y coincidencias.

Por lo tanto, el fiscal decidió negar la posibilidad a Tarqui de que quede bajo arresto domiciliario, por lo que el traumatólogo pasará una noche más en Contraventores y se estima que este miércoles será mandado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Se especula que tras el rechazo del fiscal, Dimas Agüero apele la decisión a la Jueza de Garantía. Esto lo puede hacer solamente si ya ha hecho la solicitud ante la fiscalía. En caso de que Mauricio lo niegue, el letrado podría llegar hasta la Cámara de Apelaciones de Mendoza.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 06:57
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si hubo tantas contradicciones, y tantas anomalias por parte del señor tarqui .desde el momento que encontraron a mi tia fallecida,y un juez decide detenerlo .me parece que no esta en condiciones de que le tengan ningun tipo de contemplacion. seria muy injusto que tuviera privilegios, el es un ciudadano como todos;si el no fue de que tiene miedo.
    3
  2. Si es inocente como dice ser, si afirma que no mató a su esposa, porqué se fugó y escondió en la casa de su hermana?. Se hubiera presentado ante el requerimiento de la justicia hace dos meses como correspondía y quizá la hubiera "piloteado" mejor. Por la misma causa, cualquier hijo de vecino va a la cárcel, porque sea "doctor" no tiene que tener coronita. Veremos si esta vez la justicia actúa de acuerdo a la ídem.
    2
  3. En principio, todos creemos que con la negación de la prisión domiciliaria se va a hacer justicia. No se hasta donde llega la culpa de Tarqui, pero si lo fuese, opino que la prisión domiciliaria es un beneficio tan injusto como la ARGENTINA. Total hoy mato, y despues...¿POR QUÉ? No tienen derecho ni de insinuar quedarse en casa...sólo espero como millones de Argentinos que la justicia se "ponga las pilas"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'