Deportes

Delfino se alejó de las polémicas y defendió a Alvarez

El juez de la final de la Copa Argentina habló sobre Arsenal y respaldo a su compañero en su accionar en el partido contra San Lorenzo.

El árbitro Germán Delfino, quien dirigirá la final de la Copa Argentina, aseguró que Arsenal "gana porque tiene buen juego", en un intento por alejarse de los
rumores que dan a ese equipo como habitual favorecido en los fallos.

"¿Presión? No... Si me sintiera presionado me quedaría en mi casa. Yo salgo a dirigir con responsabilidad, pero con libertad. Disfruto los partidos. Y más los que son de este tipo", señaló.

El árbitro se mostró complacido de haber sido designado para dirigir el Superclásico y ahora este encuentro tan importante, entre Arsenal y San Lorenzo, mañana en el estadio Bicentenario de Catamarca.

"A mí me encanta dirigir partidos importantes. Por más que vengan envueltos en una polémica. No sé si es una motivación extra, pero tienen un plus. Siempre me gustó, desde el Ascenso", expresó.

Delfino brindó estas declaraciones en una nota que hoy publica el diario "Olé", en la que no cuestionó el arbitraje de su colega Luis Alvarez, fustigado por las dos expulsiones a San Lorenzo el sábado, en cancha de Arsenal, por la undécima fecha del Torneo Inicial.

"No te puedo hablar por el resto, aunque sí te digo que no hay árbitro que se quiera equivocar y salir al otro día en la tapa de los diarios por un error", expresó Delfino.

En ese sentido, indicó que "lo mejor que le puede pasar al árbitro es acertar en las jugadas decisivas y mantener la chance de dirigir al próximo fin de semana".

"Si te equivocás perdés crédito, te paran... No creo que, después de tantos años que nos cuesta llegar a Primera, de dirigir tanto en el Ascenso, finales y promociones, un árbitro sienta presión al dirigir. Es un mito", puntualizó.

Enfatizó que asimismo, "es un mito que los árbitros benefician  a Arsenal".

"A mí jamás me llamó Grondona. Yo siempre me relacioné con las autoridades del Colegio de Arbitros, con Lamolina o Scime... No existe nada de eso, y, además, es injusto para Arsenal", explicó.

Siguió con su descripción: "Es un equipo que se mantiene en el tiempo, que tiene buen juego, que plantea bien los partidos... Como Newell’s, Vélez o Lanús. Ganan porque hacen bien las cosas, porque se mantienen los cuerpos técnicos, porque son los equipos más regulares".

"Si les va como les va es absolutamente por mérito de los equipos. Si analizás errores arbitrales a favor y en contra, terminan siendo parejos a lo largo del tiempo. A nadie lo benefician o perjudican durante toda la temporada", señaló.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 23:07
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos