Deportes

La Selección argentina tropezó en Uruguay

El conjunto nacional, ya clasificado al Mundial, cayó 3 a 2 en la última fecha de Eliminatorias. La Celeste jugará el repechaje ante Jordania.

La selección uruguaya de fútbol derrotó hoy a Argentina por 3-2 en el cierre de las eliminatorias sudamericanas, pero deberá definir su clasificación al Mundial de Brasil en un repechaje ante Jordania.

Los goles uruguayos en Montevideo fueron convertidos por Cristian Rodríguez a los 7 minutos, Luis Suárez de penal a los 34' y Edinson Cavani a los 48', mientras que Maxi Rodríguez anotó para Argentina a los 14' y 41'.

Gracias al gol, Suárez finalizó como máximo anotador de la eliminatoria con 11 anotaciones, por delante de Lionel Messi, ausente hoy en la visita.

 El clásico rioplatense ofreció un partido emotivo, por la cantidad de goles y por las numerosas ocasiones que perdió Uruguay, que buscó desesperadamente una diferencia abultada, mientras por la red de altoparlantes del estadio iban anunciando el resultado del partido Chile-Ecuador en Santiago, que terminó con victoria 2-1 para los locales y la clasificación de ambos al Mundial.

Los momentos más dramáticos se vivieron entre los 65 y los 70 minutos, cuando los "celestes" tuvieron tres ocasiones seguidas de anotar y dos de ellas dieron en los postes de la portería defendida por Sergio Romero.

Primero fue un toque sutil de Maximiliano Pereira que se metía por el ángulo superior derecho, pero Romero alcanzó a desviar al córner con una mano. Enseguida, el horizontal primero y el poste derecho después evitaron la caída de Argentina, que llegó a Montevideo con la clasificación asegurada y un equipo alternativo.

Uruguay siguió presionando ansiosamente, alentado por las 55.000 personas que llenaron el estadio Centenario, y tanto Rodríguez, como Suárez y Cavani pudieron aumentar la diferencia.

Con este resultado Uruguay disputará la repesca con Jordania, en noviembre, en partidos de ida y vuelta marcados para el 13 y el 20. De conseguir la clasificación al Mundial, los "charrías" serán cabezas de serie, porque conservarían el séptimo puesto del ranking de la FIFA.

Al comienzo pareció que Argentina encaraba el partido como un entrenamiento. Los primeros minutos tocó para los costados y se apoyó en el portero Romero, sin profundizar, pero a los 7', cuando Uruguay se puso en ventaja, algo cambió.

El local se quedó, se desordenó la defensa en el primer ataque profundo de Argentina, y una falla de los zagueros permitió a Maxi Rodríguez empatar el partido a los 14 minutos.

Argentina no se inquietó demasiado, mantuvo su forma de juego, tocando y buscando la oportunidad, hasta que llegó un balón para Rodríguez volcado a la derecha y su precisa definición volvió a poner el marcador igualado.

Hasta ese momento las tribunas celebraban los goles de Chile, en Santiago, como si fueran propios, ya que una victoria holgada ante Ecuador le daba a Uruguay la esperanza de clasificarse en cuarto lugar por mejor diferencia de goles.

Pero fueron demasiado gruesos los errores de la defensa uruguaya como para merecer una victoria holgada ante un rival disminuido en su poderío por las ausencias de figuras estelares como Messi, Javier Mascherano, Fernando Gago, Gonzalo Higuain, Angel Di María y Sergio Agüero.

 Por cuarta vez consecutiva y fiel a su historia de lucha, Uruguay deberá definir su clasificación en una repesca.

Síntesis:

URUGUAY:
Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez (45' G. Ramírez), Cristian Rodríguez; Cristhian Stuani (89' José Giménez), Edinson Cavani, Luis Suárez. DT. Oscar Tabárez

ARGENTINA. Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Sebastián Domínguez; José Basanta; Augusto Fernández (82' Mauro Icardi), Lucas Biglia, Ever Banega (68' l. Somoza); Maxi Rodríguez; Erik Lamela (75' J. Sosa) y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella

GOLES: C. Rodríguez 7', Suárez 34', E, Cavani 48' (U), M.Rodríguez 14', 41' (A)

AMONESTADOS: E. Lamela (A)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Marcelo De Lima (Brasil)

PÚBLICO: 55.000 personas

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic