Deportes

Instituto venció a Talleres con un final de película

La 'T' lo ganaba con gol de Avendaño, pero Ábila y Godoy lo dieron vuelta para la Gloria. Fue 2 a 1 en el Kempes.

Con un gol de Lucas Godoy cuando finalizaba el cotejo, Instituto superó esta tarde en duelo entre cordobeses a Talleres por 2 a 1, en un partido de la duodécima fecha de la B Nacional jugado en el estadio Mario Alberto Kempes con la presencia de unos 30.000 hinchas del equipo perdedor.

Antes del tanto de Godoy, Juan Pablo Avendaño había abierto el marcador para el local, Talleres, en el primer tiempo; mientras que en el segundo había empatado con un cabezazo Ramón `Wanchope` Abila, para los del barrio Alta Córdoba.

Los dos equipos llegaron a este clásico del fútbol cordobés igualados en puntos y ahora, tras su triunfo, Instituto suma 20 unidades, tres más que Talleres.

Los visitantes tuvieron un mejor comienzo, debido a que se hicieron dueños del mediocampo y, si bien no generaron mucho peligro para el arco de Pablo Montillo, preocupaban a la última línea de Talleres con la velocidad de Ramón Abila.

En la primera llegada de los hoy locales, llegó la apertura del marcador tras un córner desde la izquierda, una serie de rebotes le dejaron la pelota servida a Avendaño, quien le pegó fuerte sobre la posición del arquero Julio Chiarini que no pudo contener.

Tras el tanto de Talleres, el juego se emparejó y aunque había un leve dominio de Instituto, comenzaron a aparecer espacios para el ataque del local que preocupaban con la siempre peligrosa dupla de delanteros: Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo.

Siguió similar el desarrollo del cotejo en los minutos iniciales del segundo tiempo y, a los 18 llegó la igualdad, cuando tras un centro de Raúl Damiani, una salida fallida de Pablo Santillo le dejó el gol servido a Abila, quien empujó de cabeza a la red.

En los últimos minutos, se hizo de ida y vuelta, pero ninguno creaba chances de mucho peligro sobre el arco rival.

Hubo una clara para Talleres, cuando a los 35 minutos una de las figuras de la cancha, Nery Leyes, llegó al fondo pero su centro no pudo ser conectado por Klusener, quien se tropezó cuando tenía todo el arco a su disposición.

Y cuando parecía que el marcador quedaría sin variantes, en los minutos finales se vivieron emotivos pasajes.

Primero, por la devolución de los dos palos de Chiarini a un fuerte remate de Juan Sánchez Sotelo y, luego en la réplica, cuando llegó el gol del triunfo para los de la `gloria` a través del recién ingresado Godoy, quien desvío un centro de Pablo Burzio que descolocó al arquero Pablo Santillo.

- Síntesis - Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Nery Leyes y Elvio Fredrich; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda y Nicolás Dematei; Fernando De la Fuente, Federico Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Sebastián Ereros y Ramón Abila. DT: Elvio Agüero.

Gol en el primer tiempo: 26m. Juan Pablo Avendaño (T).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Ramón Abila (I) y 43m. Lucas Godoy (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Nicolás Trulls por Renzo Vera (T); 15m. Jonatan Lastra por Lucas Favalli (I) y Pablo Burzio por Emiliano Tellechea (I); 23. Gabriel Carabajal por Elvio Fredrich (T); 31m. Agustín Díaz por Marcelo Vega (T); y 35m. Lucas Godoy por Sebastián Ereros (I).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 18:12
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos