Deportes

Histórico: Luján, campeón de la Liga Mendocina

Luego de la suspensión del encuentro, el Granate venció en el Víctor Legrotaglie por 2 a 1 a Gimnasia y obtuvo por primera vez el título.

Nada como la primera vez, esa que llega luego de acumular y acumular emociones, tristezas y festejos para estallar en un éxtasis incontenible de pasión, dejando una marca de que nada volverá a ser igual, de que la vida tendrá otro sabor y otro color.

Luján Sport Club vivió en carne propia el placer de salir campeón por primera vez en su extensa vida. Desde el 15 julio de 1922 hasta el 14 de octubre de 2013, pasaron 91 años para que el Granate observe al resto desde bien de arriba, desde ese lugar de privilegio que está reservado para los campeones.

En el medio de la historia lujanina pasaron incontables de jugadores, fusiones, instancias finales de ascensos, quiebras, maltratos dirigenciales, descensos, disoluciones, etc. Pero desde hace unos años y con sacrificio Luján volvió desde abajo, desde sus raíces, desde su identidad y hoy por hoy puede gozar de los frutos de tanto esfuerzo.

La Liga Mendocina de Fútbol coronó esta tarde a un campeón que tuvo una actuación soberbia durante todo el torneo. Los 20 partidos ganados en 23 presentaciones, es una muestra clara del poderío Granate, que sufrió solamente una caída. Además el título que obtuvo el elenco de Juan Pablo Videla llegó 3 fechas antes de la culminación del certamen venciendo a Gimnasia y Esgrima.

Vale recordar que el encuentro entre Gimnasia y Luján se postergó luego de que la policía no autorizara el ingreso del público visitante. Sin embargo, se llegó a un acuerdo y por fin el cotejo se pudo llevar a cabo en el día de hoy.

Para poder celebrar el torneo, Luján debió sudar y sufrir más de la cuenta para vencer al local, porque no pudo demostrar un buen juego y estuvo a muy poco de perder la chance de celebrar por anticipado. Sobre todo durante el primer tiempo, donde el Mensana falló 4 situaciones clarísimas.

La historia en el parque había arrancado mal para Luján, porque mientras se acomodaban los equipos en la cancha Cristian Tello aprovechó el mal posicionamiento de la defensa para marcar el 1 a 0 para el local. A pesar de la victoria parcial del Lobo, los casi 2000 hinchas lujaninos alentaban a su equipo sin parar.

Pero la tranquilidad llegó al cuerpo del Granate cuando luego de un centro de Federico Lezcano, el goleador Lucas Martínez venza en el segundo intento al arquero y coloque las cosas como al principio. Sin embargo los del Pollo Videla no se mostraron firmes y el fondo empezó a dar muchísimas ventajas, por eso entre Germán Ávila, el mismo Tello y Maxi García tuvieron opciones para que el Blanquinegro termine ganando el primer tiempo, pero dilapidaron 4 situaciones muy netas.

Ya en el complemento los pibes del Lobo empezaron a sentir el desgaste y la experiencia de Luján se impuso, que de a poquito iba llegando al área rival. A los 31 minutos Luján pudo concretar ese tanto de campeonato, gracias a una buena asistencia de Pablo Dellorole para Martínez, que selló el título con un doblete.

Los minutos pasaron y nada iba a torcer el destino de Luján Sport Club. El campeonato era un hecho con el pitazo final y el festejo y la celebración Granate copó el Legrotaglie. Los jugadores y cuerpo técnico, cantaron y saltaron al ritmo de los hits que llegaban desde la popular sur. Después los festejos se trasladaron al vestuario donde se sumaron los dirigentes y el champagne.

Pasaron 91 años para que Luján levante su primer trofeo de campeón de Liga. Siempre hay una primera vez en la vida y finalmente esa primera vez llegó. Felicitaciones Granate!!!!

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016