Deportes

El operativo de seguridad para Uruguay- Argentina

El ministro del Interior uruguayo afirmó que sólo podrán comprar entradas aquellas personas que usen las camisetas de ambas selecciones.

El ministerio del Interior uruguayo decidió que mañana se prohibirá la entrada al partido entre Argentina y Uruguay a todos los que vistan camisetas que no sean de esos seleccionados y adelantó que se realizarán espirometrías en los accesos al estadio.

Dentro de una batería de medidas que difundió esta tarde, la cartera encargada de la seguridad incluyó la prohibición de entrar al estadio Centenario con banderas que superen los dos metros por uno, y decidió que sólo se pueda ingresar con bombos si son transparentes.

Las medidas de Interior agregan que "la parcialidad argentina ocupará la Tribuna América, ingresando por Puerta Nº 24 del Estadio Centenario".

Además, se dispone que "no se permitirá el ingreso de banderas grandes (más de 2x1mt.)" y "tampoco aquellas que impidan la correcta visualización de los parciales en las tribunas".

"En caso que las banderas tengan velcro, hilos o cualquier otro sistema que permita añadirlas unas a otras, no se permitirá el ingreso salvo que se eliminen dichos implementos", sostiene el informe con las disposiciones.

También se especifica que "se permite el ingreso de bombos solamente si son transparentes" pero únicamente "hasta una hora antes del inicio del partido" y que "pasado ese plazo no se permitirá el ingreso hasta que se haya producido el descongestionamiento de las puertas e iniciado el encuentro".

"No está permitido el ingreso de parciales portando camisetas que no sean de las selecciones intervinientes, artefactos de pirotecnia, envases de plásticos o vidrio y cualquier otro elemento que puedan ser usados como proyectiles", afirma la normativa para el partido que se jugará desde las 20.30 de Uruguay.

Además, se establece la realización de espirometrías, "cuyo tope de índice de alcohol, será 0,50 grs. de alcohol por litro de sangre".

"Se ejercerá el derecho de admisión para evitar el ingreso de parciales alcoholizados o de aquellos que estén promoviendo desorden", finaliza la recomendación del ministerio.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic