Teatro Ciego en Mendoza en auditorio OSDE

Una experiencia muy particular se podrá disfrutar hoy, en dos funciones. Se trata de una obra de teatro donde las sensaciones son fundamentales.

Con entrada libre y gratuita (aunque con reserva previa) hoy -a las 19 y a las 21, en el auditorio OSDE (Belgrano 827, Ciudad), se realizarán dos funciones de Teatro Ciego, una obra musical teatral que se desarrolla en total oscuridad. 

La misma se centra en un bar de Buenos Aires de los años 40. Allí los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de un importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África; diversas anécdotas que completan un escenario imaginario sobre las historias de amor de cada uno de los personajes.

El Teatro ciego, o Teatro a ciegas, es una nueva forma de sentir lo real. Así, al estar inmersas en espacio sin luz, las personas se ven obligadas a percibir la realidad desde otro lugar, con otra magnitud. Esta técnica se ofrece como un medio que facilita el desarrollo de las capacidades de cada individuo, a la vez que fomenta el trato igualitario y la empatía, destruyendo los preconceptos de la imagen y los efectos negativos que su idealización produce. 

No es un teatro "de" o "para" ciegos, sino de y para todos ya que permite el desarrollo de las potencialidades de todos y de cada uno porque todos estamos incluidos. En el Teatro Ciego se borran las diferencias entre las personas, diferencias que son aparentes y que solo se perciben a través de la vista.

Reservas: 4491010 o eventos_mendoza@osde.com.ar 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:14
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes