Wakolda fue seleccionada para los Premios Goya

La película argentina se impuso por votación ante otras 4 luego de haber sido seleccionada para representar al país en los Oscar.

La película Wakolda, escrita y dirigida por Lucía Puenzo, fue la elegida para representar a la Argentina en la terna Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya de la Academia de Cine de España, tras haber sido seleccionada como candidata por Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar.

Según informó Teleshow, este año la votación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para seleccionar el filme que nos representará se hizo a través de una plataforma digital desarrollada especialmente.

El resultado de la votación arrojó como las 5 películas favoritas de los argentinos a: Wakolda, de Lucía Puenzo; Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid; Metegol, de Juan José Campanella; Corazón de León, de Marcos Carnevale y La Reconstrucción, de Juan Taratuto.

Wakolda, fue la seleccionada por el 50,65% y la segunda resultó Tesis sobre un homicidio, con el 29.87% de los votos sobre las películas que fueron estrenadas entre el 1 de noviembre de 2012 hasta el 31 de octubre de 2013.

La película protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti cuenta con la dirección de Lucía Puenzo, quien había declarado que están muy contentos con la devolución del público: "Estamos felices con lo que pasó con el público. Terminó el primer fin de semana con 100 mil espectadores. Es una película que queremos mucho. Trabajamos durante tres años para que suceda esto".

En el segundo Festival Unasur Cine, que se llevó a cabo en el centro de Convenciones de San Juan, este título obtuvo cuatro reconocimientos en las categorías: Mejor Filme, Mejor dirección, Actriz protagónica (Natalia Oreiro) y Actriz revelación (Florencia Bado).

Wakolda aborda un tema controversial de la historia: la fuga de los nazis a Latinoamérica. La historia muestra la fascinación de un médico alemán por la belleza de una niña de doce años que, por un problema hormonal, no puede madurar. El hombre que oculta su identidad (alude al líder nazi, Josef Menguele) propone aplicar un tratamiento para que la pequeña alcance su estatura normal.

"Creo que en Wakolda aparece esta fascinación de Lucía Puenzo por la belleza y la aberración, el monstruo y la desviación, la mirada sobre los cuerpos. Y encuentro que es muy actual el tema de la observación de la belleza del cuerpo humano y el tema, incluso, de la voluntad de querer cambiar el propio cuerpo que tanto se ve en la sociedad de hoy", aseguró el actor Alex Brendemühl, quien encarna en la historia al criminal nazi Josef Mengele.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:13
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México