Deportes

Sabella ratificó a Romero para jugar con Uruguay

El técnico le ratificó la confianza al arquero y ensayó con Lamela y Palacio en la delantera para la última presentación por eliminatorias.

El delantero Mauro Icardi quedó esta mañana al margen del equipo titular en la última práctica del seleccionado argentino en Ezeiza, durante la que el DT Alejandro Sabella probó múltiples cambios de cara al partido de mañana ante Uruguay, en Montevideo, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

El futbolista de Inter de Italia, que experimenta su primera convocatoria, mantiene, de todos modos, sus posibilidades de debutar con la selección mayor dentro de una formación que resulta una verdadera incógnita.

Con la clasificación a Brasil y el primer puesto de la Eliminatoria asegurado, Sabella tomará el partido con los uruguayos como un banco de pruebas de cara a la definición de la lista para el Mundial.

Durante la práctica de esta mañana en Ezeiza, el entrenador ensayó con dos sistemas tácticos y dos equipos diferentes.

En primer término, con un dibujo 5-3-2, se pararon Sergio Romero; Gabriel Mercado, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Rodrigo Palacio.

Luego, ordenados en un 4-4-2, se alinearon Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Domínguez y Basanta; Fernández, Leandro Somoza, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez; Lamela y Palacio.

De esta manera, el técnico ratifica a Sergio Romero en el arco argentino ante la posibilidad de que en el clásico rioplatense ensayara o bien con Mariano Andújar o con Agustín Orion.

El defensor Fabricio Coloccini, con una molestia en el aductor derecho, no participó del entrenamiento, al igual que el mediocampista Angel Di María , que fue desafectado.

Tampoco viajará a Uruguay el delanteroSergio Agüero , aunque esta mañana sí participó del ensayo futbolístico en el equipo de suplentes.

El clásico rioplatense de mañana está previsto para las 20.30 en el estadio Centenario, con el arbitraje del brasileño Marcelo De Lima Henrique.
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 07:24
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes