Explosivo show de Aerosmith en Buenos Aires

La legendaria banda estadounidense liderada por Steven Tyler se lució con una batería de hits de sus cinco décadas de trayectoria.

La legendaria agrupación estadounidense de hard-rock Aerosmith desplegó una batería de hits de sus cinco décadas de trayectoria, en un intachable show que dio ante una multitud en el Club GEBA del barrio porteño de Palermo, en el cierre de la primera noche del Personal Fest 2013.

La banda formada en los primeros años de la década de los 70 en la ciudad de Boston por el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, parece tener un poder especial para burlarse de la biología y dar conciertos rockeros e impecables con sus integrantes orillando los 65 años de edad, como sucedió este sábado por la noche en su cuarta visita a la Argentina.

La segunda y última jornada de la actual edición del Personal Fest tenía lugar este domingo con los británicos Muse y los estadounidenses Jane´s Addiction como atracciones centrales.

A las 23:00 en punto, los Aerosmith subieron al escenario principal del predio y abrieron fuego con la frenética "Draw the Line" del disco del mismo nombre que editaron en 1977, y con el correr de un puñado de temas el sonido comenzó a ajustarse, especialmente en lo referido al volúmen que se percibió algo bajo al comienzo.

En el primer tramo del concierto sonaron clásicos como "Love in an Elevator" (1989), "Toys in the Attic" (1975), "Pink" (1997), "Dude (Looks Like a Lady)" (1987) y "Crying" (1993).

El grupo de rock más veterano de la historia tras The Rolling Stones, en cambio dio poco lugar a su último disco "Music from Another Dimension" (2013), del que solo tocaron "Oh Yeah".

La banda se completó con los históricos integrantes Brad Whitford, en la segunda guitarra, y Joey Kramer, en batería, pero -a diferencia del último show que dieron en el país, hace dos años en el Estadio Único de La Plata- esta vez faltó el bajista Tom Hamilton, quien por los problemas de salud que lo persiguen desde hace un tiempo, debió dejar su lugar a David Hull.

Pese a todos los problemas que debió superar en los últimos años (se le detectó en 2003 hepatitis B y C, una cirugía de garganta en 2006, fracturas por una caída del escenario en 2009 y una internación por adicción a los analgésicos en el mismo año), sin dudas Tyler sigue, a puro histrionismo y experiencia, acaparando casi todas las miradas.

El vocalista va y viene constantemente por la extensa pasarela que sale del medio del escenario hasta bien entrado el campo, revolea todo el tiempo el pie del micrófono, se saca algunas de las pulseritas que lleva puestas para arrojárselas al público y hasta se baja del escenario para besar en la boca a unas chicas de la primera fila del campo vip.

Perry, la otra mitad de Aerosmith, mantiene su pose de guitar-hero con sombrero y cigarrillo negro pendiendo de sus labios, ejecutando con prescisión sus solos y jugando de memoria con Witford, quien también tiene a cargo un puñado de solos.
En "Combination" (1976), Perry ocupa el micrófono principal, canción en la cual además se reservó una soperpesa para los fanáticos argentinos con la exhibición por las pantallas de un breve video grabado durante el día en el que se lo ve paseando por el barrio de San Telmo y comprando una camiseta de la selección nacional (la 10 de Messi).

Luego pasaron "Jaded" (2002), "Livin  on the Edge" (1993), y la balada que aportaron para la banda sonora de la película Armaggedon, "I Don t Want to Miss a Thing" (1998), además de su versión del clásico de The Beatles "Come Together".

El final del concierto llegó con "Walk This Way" (1975), pero esnseguida regresaron para los bises con la notable "Dream On" (1973) con Tyler tocando un piano de cola y Perry subido a ese instrumento y con la camiseta de fútbol de Argentina que había exhibido en el video.

"Sweet Emotion" (1975) marcó el final del show que se extendió por una hora y cuarenta minutos, al cabo de 20 canciones ejecutadas. Previo a Aerosmith, la banda británica de hard-rock Whitesnake, liderada por el excantante de Deep Purple, David Coverdale, fue la encargada de cerrar la jornada en el segundo escenario.

Luciendo una camisa blanca abrochada hasta la mitad del pecho y unos jeans gastados,  Coverdale exhibió sus dotes de gran frontman y se mostró vocalmente en gran forma para entonar gemas como "Give  Me All Your Love" y "Still of the Night", además de una versión "Burn", el clásico de sus años en Deep Purple.

El cantante de la cabellera rubia fundó Whitesnake en 1978 pero fue a mediados de los ochenta cuando ganó éxito comercial gracias a las baladas de soft-metal "Is This Love" y "Here I Go Again", que en el concierto en GEBA fueron dos de los momentos más altos del impecable show que redondearon.

En la primera jornada de esta edición del Personal Fest se presentaron también Band of Skulls, Draco Rosa, Juanse, Utopians y Buckcherry, entre otros artistas.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 15:25
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México