Deportes

Sube la Lepra: venció 2 a 0 a Atlético Tucumán

El conjunto de Roberto Trotta alcanzó 16 puntos en el torneo, ganó por primera vez en casa y lleva nueve partidos sin perder. Tonetto y Gutiérrez marcaron los goles de la victoria.

Y un día llegó. Independiente Rivadavia alcanzó la victoria por primera vez en el torneo, al derrotar 2 a 0 a Atlético Tucumán en un marco imponente en el Bautista Gargantini. Los goles fueron realmente dos golazos, porque Diego Tonetto en primer lugar y luego Rodrigo Gutiérrez sacaron dos bombas de su pie que rompieron las redes rivales para festejar alocadamente.

De a poco el panorama se va abriendo para el elenco Leproso, porque con este triunfo consolida un trabajo que está yendo de menor a mayor, porque varias fueron las dudas en el comienzo del certamen y hoy por hoy las certezas son las que están figurando. Las 16 unidades y los 9 partidos sin perder es una muestra de ello.

El triunfo del Azul se forjó desde muy temprano. Apenas se jugaban segundos desde el inicio del encuentro y un despierto y confiado Diego Tonetto dejó en el camino a varios jugadores y sacó un tremendo zurdazo que impactó contundentemente en el arco de Cristian Lucchetti, que solo voló para la foto. Partido 1 a 0 antes del primer minuto y la gente se excedía alegría.

La conquista del volante Leproso hizo que el local se concentre más en cuidar su zona en vez de generar juego, por eso casi todo el capítulo inicial tuvo a Atlético Tucumán como poseedor del balón. En tanto a Independiente le costó llegar profundo y salvo algún movimiento de Ezequiel Pérez, los de Trotta no llegaron al área de enfrente.

Poco tiempo después del tanto de Tonetto, Walter Montillo tuvo al igualdad a metros del arco, pero un rápido Josué Ayala tapó la posibilidad de gol. El Decano tucumano se posicionó para buscar las puntas y luego para hallar a alguna cabeza salvadora. Esto hizo que el trabajo de Ayala se simplifique.

La Lepra cumplió con éxito el trabajo de aguantar el resultado, primero con línea de 3 en el fondo y luego con Abel Peralta volcándose como “4”. Después con mucha confianza y celebración en las gradas, los equipos se fueron al descanso.

En el complementó Independiente se acomodó en el terreno y fundamentalmente se aprovechó de la desesperación de la visita, que no gestaba un ataque claro. Con dos líneas de 4 y 2 delanteros la Lepra fue tomando las riendas del partido, con un buen orden en defensa y en el mediocampo y un gran trabajo de Palote Vega.

La posesión de la redonda, le permitió al Azul llegar en varias posibilidades al arco del mendocino Lucchetti, que evitó varias veces la caída de su valla. El partido se le complicó totalmente a Atlético cuando Julio Mozzo recibió la roja directa por una supuesta agresión sobre Rodrigo Gutiérrez, lo que provocó que el ex volante Leproso se desbordara de bronca, armando un escándalo antes de retirarse.

Cuando se disputaban 25 minutos, una exquisita combinación le dio a la Lepra la frutilla del postre. Salida larga del fondo, Palote Vega pivoteó con un certero cabezazo para Gutiérrez y este sacó una volea de aire para clavar el 2 a 0 definitivo.

Los minutos restantes sirvieron para que Independiente se luzca ante sus hinchas y además para que Martín Gómez ingrese al césped del Gargantini tras casi 8 meses.

Triunfazo de la Lepra que lo pone en la dirección deseada, acumulando partidos invictos y además trepando en la tabla de los promedios.

Otros resultados de hoy:

 

 

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 05:54
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos