Salen a repudiar los dichos del padre Reale

Es por el tema de la Dinaadyf. Lo hicieron desde Sitea. Están molestos por lo que declaró el sacerdote y aseguran que “no es verdad que haya renunciado, sino que desde el Ministerio (de Desarrollo Social) le pidieron su partida”. En la cartera negaron esa versión. Los gremialistas están evaluando pedir a la comisión de Derechos y Garantías de diputados que realice una inspección en el lugar.

En el tema de la situación en que se encuentra la Dinaadyf (Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia) suma otro capítulo más.

Ahora, desde Sitea (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados) salieron a repudiar los dichos del padre Vicente Reale.

Atacan al sacerdote y dicen que “no es verdad que haya renunciado, sino que desde el Ministerio (de Desarrollo Social) le pidieron su partida luego de que nosotros denunciáramos que había pedido que le construyeran un departamento de lujo”, explicó Alejandro Vicchi, secretario gremial de Sitea. Aunque desde esa cartera negaron esa versión.

Por otra parte, en el gremio están enojados por las críticas del cura a la cantidad de empleados en el lugar -2.500, confirmados por su director, David Funes-.

Ellos dicen no sólo que está bien sino además que falta gente. “No es excesivo para nada porque hay muchos Centros de Desarrollo Infantil y Familia”, explicó Vicchi.

Otros de los puntos en los que los gremialistas salieron a hablar tiene que ver con que Reale en sus declaraciones habló de la falta de afecto del personal y de porqué los empleados no se quedaban a vivir en la colonia. “Parece que el padre desconoce que hay una ley provincial y otra nacional que tiene que ver con que los chicos permanezcan el menor tiempo posible en la colonia”.

El gremialista agregó además a MDZ que no descartan la posibilidad de pedir a la comisión de Derechos y Garantías de diputados que vayan hasta la Dinaadyf y realicen una inspección en el lugar.

La novela, paso a paso

La historia de lo que sucede en la Dinaadyf empezó a tejerse hace poco más de una semana cuando versiones periodísticas aseguraban que el director de ese ente renunciaría a su cargo después de una serie de denuncias contra él.

Las acusaciones al funcionario, realizadas por Sitea incluyeron el acomodo de familiares dentro de la dirección y la utilización de fondos para hacer frente a obras superfluas. Obra justamente que tenía que ver con el arreglo de un departamento para que viviera el padre Reale.
Desde el Ejecutivo provincial salieron a desmentir enfáticamente la salida de Funes, a pesar de que sumaba más acusaciones.

Después, el padre Vicente Reale, habló en diario Los Andes y manifestó que había excesivo personal en el lugar.

Ayer, David Funes admitió a MDZ  que la cantidad de empleados de su dependencia eran 2500, pero repartidos en toda la provincia. Además, el funcionario se encargó de aclarar que no se iba de la Dirección.

Al mismo tiempo, desde la Legislatura provincial, la diputada cobista Mirta Castellano realizó un pedido de informe de 16 puntos para interiorizarse de las irregularidades que dicen hay en la Dinaadyf. Fue solicitado ayer y espera que mañana sea tratado sobre tablas.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial