Deportes

El lunes asume Gorosito en Argentinos Juniors

Caruso Lombardi aseguró que dirigirá hasta este fin de semana, cuando su equipo enfrente a Colón de Santa Fe. "Vengo mal desde hace un tiempo", señaló. Rápidamente, los dirigentes del Bicho lo buscaron a Pipo, quien aceptó enseguida porque estaba sin trabajo.

Ricardo Caruso Lombardi confirmó este viernes que no continuará al frente del plantel profesional de Argentinos Juniors después de este fin de semana. Ante Colón de Santa Fe, el equipo será dirigido por su ayudante de campo, Roberto Antelo, este sábado en La Paternal.

Y el reemplazante ya apareció: Néstor Gorosito, quien fue contactado por los dirigentes del Bicho y enseguida aceptó. El ex técnico de Central estaba sin trabajo y quería volver lo antes posible.

Gorosito dirigirá al equipo hasta el final de la temporada y recién después se negociará una continuación del vínculo. Estará acompañado por Jorge Borelli, que trabajarácomo ayudante de campo.  

"Los dirigentes del club se comunicaron conmigo bien temprano. Ahora quedamos en volver a hablar. Así que por el momento no hay nada", comentó Gorosito a media tarde, antes de arreglar su arribo al "Bicho".

Por su parte, Caruso no quiso dar muchas vueltas. “Ya vengo mal desde hace un tiempo. Últimamente, me agarró una neumonía, me ‘cagaron’ a palos (la semana pasada, en un confuso incidente en una estación de servicio) y me descubrieron una enfermedad en la vesícula. Mi vida personal me llevó a tomar esta determinación”, explicó Caruso Lombardi sobre su renuncia, en el programa ‘Estudio Fútbol’, que se emite por el canal TyC Sports.

Hasta el momento, la salida del DT de Argentinos Juniors era sólo una versión. Pero el propio entrenador se encargó de confirmarla: “El martes se lo comuniqué al plantel y el miércoles se lo dije al presidente y al vicepresidente del club. Me costó muchísimo llegar a dirigir en Primera, pero soy conciente de lo que hago”, aseguró.

Los resultados no lo acompañaron como esperaba en el presente torneo Apertura, luego de haber cumplido una buena campaña en el pasado Clausura. Cayó en su debut ante San Martín de San Juan, se recuperó con un sorprendente triunfo ante Boca, pero después sufrió tres derrotas consecutivas con Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Huracán.

Los insultos de los hinchas y los rumores sobre posibles reemplazantes desgastaron la tolerancia del técnico. Aunque el DT negó que esas fueran las razones de su salida y reiteró sus explicaciones sobre su problema de salud.

“No quiero hacer ninguna polémica. Si le ganábamos a Independiente, en la cuarta fecha, podíamos quedar primeros. Pero tuve que dar la charla técnica apenas media hora antes del partido (debido a una neumonía). Esto no deben pagarlo los jugadores”, concluyó.

El principal candidato para sucederlo en el cargo es Néstor ’Pipo’ Gorosito.
En Imágenes