Deportes

Gonzalo García jugará para selección de Italia

El centro mendocino, Gonzalo García, le comunicó a la UAR que aceptará la convocatoria de la selección italiana y se despidió para siempre de la posibilidad de jugar en los Pumas.

El ex jugador de Marista y actual centro del finalista del Súper 10 italiano Cammi Calvisano, eligió jugar en la selección Azurra y descartó la convocatoria a una selección Argentina A, no Los Pumas.


Los técnicos de Argentina e Italia lo anuncian como parte de sus planteles, aunque para distintos compromisos. El Colo se inclinó por los europeos.

La cronología de los hechos indica que la semana pasada, el segundo equipo de nuestro país, Argentina A, anunció al Colo como uno de los integrantes del conjunto que conducen Orengo y Pérez. Era el primer llamado para Gonzalo, después de su paso por las selecciones juveniles de Argentina, incluso era su retorno al mundo de las selecciones tras el Mundial Junior que se jugó en Mendoza en 2005.


Pero, al parecer el buen momento del Colo en Italia no fue observado sólo por Gonzalo Camardón (asesor de los técnicos argentinos en aquel país), ya que el sudafricano Nick Mallett, también lo incluyó en su nómina con el primer equipo mayor de Italia.

De esta manera, García aparece entre los 24 escogidos para los tests ante Sudáfrica (en Ciudad del Cabo) y Argentina (en Córdoba), el 24 y 28 de junio venidero.

Convocados por Italia

Matias AGUERO (Saracens, 8 caps)
Roberto BARBIERI (Benetton Treviso, 6 caps)
Pablo CANAVOSIO (Castres Olympique, 18 caps)
Lorenzo CITTADINI (Cammi Calvisano, 1 cap)
Salvatore COSTANZO (Benetton Treviso, 4 caps)
Carlo Antonio DEL FAVA (Ulster, 28 caps)
Santiago DELLAPE’ (Biarritz Olympique, 50 caps)
Jaco ERASMUS (Montepaschi Viadana, 2 caps)
Gonzalo GARCIA (Cammi Calvisano, debutante)
Leonardo GHIRALDINI (Cammi Calvisano, 11 caps)
Andrea MARCATO (Benetton Treviso, 7 caps)
Andrea MASI (Biarritz Olympique, 40 caps)
Luke MCLEAN (Cammi Calvisano, debutante)
Carlos NIETO (Gloucester, 26 caps)
Ludovico Maria NITOGLIA (Cammi Calvisano, 17 caps)
Fabio ONGARO (Saracens, 53 caps)
Enrico PATRIZIO (Carrera Petrarca Padova, 3 caps)
Riccardo PAVAN (Overmach Cariparma, debutante)
Simon PICONE (Benetton Treviso, 15 caps)
Matteo PRATICHETTI (Cammi Calvisano, 8 caps)
Tommaso REATO (Femi CZ Rovigo, 1 cap)
Kaine ROBERTSON (Montepaschi Viadana, 30 caps)
Josh SOLE (Montepaschi Viadana, 28 caps)
Alessandro ZANNI (Cammi Calvisano, 22 caps)
Opiniones (8)
26 de Julio de 2017|09:44
9
ERROR
26 de Julio de 2017|09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Colorado te apoyo al 100% y bueno seguro que todo esto va a pasar, pero bueno hay mucha envidia dando vuelta.- Primero que nada me parece muy mal la gente de la UAR que se acuerde de esta clase de jugadores en este momento y no que lo haya hecho antes, recordemos que Tiesi, Gomez, Albarracin y varios mas son de la misma camada tienen los mismos pergaminos y ya han contado con varias chances, bueno justo ahora que Italia lo convoca para la mayo a la UAR lo cita, casualidad? miedo? especulacion? Pienso que habira que pensar un poquito y luego opinar, el hecho de que un pais te de una posibilidad de jugar para su pais no significa dejar de ser Argentino, pero bueno eso queda en cada uno, lo que si no todos tenemos esa oportunidad.- No creo que pase por el dinero, si por no sentirse usado, yo apoyo su decision y se que mucha gente le gustaria estar en su lugar.- Saludos.-
    8
  2. No sabia que el tipo habia dicho algo. Gracias x el dato de rugbyfun. Yo mucho no le creo. Ademas sebarajaba la posiblidad de que lo convocaran a las dos seleeciones y el dice que "lo sorprendio" Mmmmmmmmmmmmmmmm
    7
  3. Lo que opina este amigo, lo debe también aplicar, pero potenciado, a lo que sucede en el rugby de Mendoza. Acá si no sos de dos o tres equipos NO JUGAS a nada. Es más NO EXISTIS. Es lamentable, em Mendoza siguen poniendo en las selecciones, sobre todo mayores a jugadores que nunca debieron haber jugado, pero que además, ya están totalmene de vuelta. Esto también se aplica a entrenadores de selecciones mayores y menores y a dirigentes.
    6
  4. "CUANDO EL NIVEL DE UNO NO DA PARA JUGAR EN LA SELECCION DE SU PAIS , HAY QUE BUSCAR LUGARES EN OTRAS SELECCIONES DE TERCER NIVEL "
    5
  5. eso fue lo que dijo en rugbyfun. yo no le creo
    4
  6. Ustedes de donde lo sacaron? Hablaron con él?
    3
  7. Creo que tomo la decision correcta. El eligio el camino profesional y en este momento su profesion le indica que debe elegir Italia. La UAR se olvido de hacer un seguimiento de jugadores como Gonzalo y se dan cuenta de su error , cuando lo llaman a jugar en la seleccion italiana. Si esta su carrera profesional de por medio, no debe ni puede confiar en la UAR y los entrenadores de turno, que solo miran rugby en Bs.Aires.
    2
  8. tenias que ser de marista!!! vendido!! o los pumas o nada, no vas a sentir nunca el himno!!!
    1
En Imágenes