La Asociación Bancaria local se quejó del Gobierno y de los empresarios del sector

El robo a un camión blindado reavivó temores en el sindicato. Denunciaron que la división del ministerio de Seguridad que se ocupa de los bancos no funciona. Pero también atacaron a sus patrones: afirmaron que las colas de gente en cajas y cajeros bancarios contribuyen a las salideras.

El robo al camión blindado ocurrido durante el día de ayer tuvo sus repercusiones en el seno del sindicato bancario. Su titular, Alfredo Aruani, explicó antes de irse a Buenos Aires, que se le pedirá una reunión al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.

El golpe dado por al menos diez personas a un camión de caudales del cual se llevaron poco más de 250 mil pesos, volvió a poner la alerta en los bancos. Según Aruani, se han realizado varias sugerencias a través del tiempo para impedir los robos pero ninguna de ellas “se han realizado, y ni siquiera tenemos decisiones de sentido común que tienen que ver con esto”, explicó.

Asimismo, el titular del gremio agregó que “la gente sigue estando expuesta, los cajeros también, muy pocos bancos han tomado medidas” y agregó que “lo de ayer no terminó en una tragedia de milagro”.

El gremialista también cargó, en este sentido, contra un sector del ministerio de Seguridad “que se llama seguridad bancaria”, al que acusó de no haber conseguido los objetivos que se esperaban desde el sector.

Aruani, también calificó de “una vergüenza las largas colas” en los bancos y aseguró que la poca cantidad de cajas habilitadas en las sucursales contribuye a las salideras bancarias, ya que la acumulación de gente permite que los delincuentes se puedan mezclar con los clientes y observar todos los movimientos.

Estos dichos, el sindicalista los realizó minutos antes de abordar un avión a Buenos Aires para reunirse con autoridades del Banco Nación luego de que la semana pasada se denunciara un caso de acoso laboral hacia una empleada de la sucursal ubicada en Gutiérrez y España de Ciudad.

Vale recordar que en aquella ocasión los empleados denunciaron sobrecarga y falta de contención laboral.
Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 09:44
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos "muchachos" agredidos ayer cuando bajan las bolsas en el Banco, serán los mismos que se dedicaban a apuntar con itakas a los clientes que se retiraban del cajero automático de esa Sucursal, totalmente distraidos y sorprendidos cuando salìan ??? Que pasó se olvidaron de sus "tareas de seguridad" ??? o solo las usan con gente normal, y con los chorros arrugan ????
    2
  2. DEBEN DEJAR DE SER MEROS COMERCIOS CON TESORO, CAMARAS Y ALARMAS, DEBEN TENER INGRESO A BLINDADOS, BLINDEX PARA EL INGRESO DEL PUBLICO, VIDRIOS ANTIBALAS QUE SEPARE A LOS EMPLEADOS DE CUALQUIER AGRESOR Y DE ESTA FORMA LOS DELINCUENTES VERAN QUE NO PODRAN HACERSE DE BOTIN ALGUNO. DEBEN EXIGIRLES A LOS BANCOS ESTOS CAMBIO PAULATINAMENTE. CON UN AÑO DE PLAZO SERA SUFICIENTE.
    1
En Imágenes