Deportes

El básquet argentino debutará en Beijing ante Lituania

El seleccionado argentino de básquet debutará el 10 de agosto ante Lituania. Compartirá el grupo A, con Australia, Rusia, Irán y un clasificado del preolímpico.

La FIBA dio a conocer el calendario de los Juegos Olímpicos de Beijing y el sorteo determinó que el seleccionado argentino comenzará la defensa del título el  domingo 10 de agosto a las 5.45, hora de Mendoza, ante Lituania, a priori  uno de los rivales más complicados junto con Rusia.

Argentina conformará el Grupo A de la competencia y su segundo juego será contra  Australia el martes 12, seguirá contra el clasificado A del Preolímpico de Atenas, puede ser Brasil,  el jueves 14, luego se enfrentará con tal vez el rival más débil, Irán el sábado 16 y culminará la etapa de grupos el lunes 18 ante Rusia.

De cinco equipos que integran el grupo accederán a los cuartos de final los primero cuatro y se cruzarán según la clasificación con los del grupo B: Estados Unidos, España, China y los clasificados B y C del Preolímpico. La intención argentina es evitar a los tres primeros.

Por un lugar en los Juegos  Camerún, Cabo Verde, Puerto Rico, Brasil, Canadá, Líbano, Corea del Sur, Grecia, Alemania, Croacia, Eslovenia y Nueva Zelanda, se medirán en Atenas, sólo tres conseguirán el boleto a Beijing.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic