Deportes

Rouco Oliva será el entrenador de Uruguay

El técnico argentino estará al frente de Los Teros para sus próximos compromisos. El cargo también había sido ofrecido a Diego Cash.

Desde el año pasado Hernán Rouco Oliva fue contratado por el International Rugby Board como Gerente General para la región, pero luego siguió viajando a Montevideo y por un pedido de los uruguayos dio una mano al plantel uruguayo que se preparaba para enfrentar el doble compromiso de jugar contra Argentina A (este sábado 31 de mayo) y luego la Nations Cup en Rumania, así llegó la invitación para ser el entrenador de Los Teros.

"Uruguay estaba buscando un Head Coach de largo plazo, hasta el Mundial, pero no lo ha conseguido. El IRB comprende esa necesidad, y como se viene encima la Nations Cup acepté darles una mano. Hicimos un entrenamiento el jueves por la noche y quedaron muy conformes, por lo que me pidieron que los ayudara. Va más allá de la responsabilidad de mi cargo en la IRB, lo hago por hermandad rioplatense”, aseguró a El Observador el ex fullback de Champagnat.

Para el puesto de Head Coach había sido tentado el ex Puma Diego Cash – estuvo en el Mundial como parte del equipo de entrenadores del Tano Loffreda. Cash no pudo aceptar por lo que lo de Rouco Oliva será por unos pocos días. Para ello, hubo que esperar la aprobación de su jefe, Mark Egan, desde Dublín.

Además, Rouco Oliva participó de la decisión del IRB de aportarle 28 mil dólares al rugby uruguayo para la preparación del equipo.

“La IRB lo vio como una buena opción para meterse en la realidad  de Uruguay. Lógicamente que uno, en diálogo con los entrenadores o dirigentes, puede empaparse de algunas cosas, pero al estar en gira dos semanas se puede hacer una real observación de qué es lo que necesita el rugby uruguayo,” agregó Rouco Oliva.

Debido a que Rouco Oliva tenía planificadas reuniones laborales en Brasil y Chile recién estaría llegando a Montevideo para ver el partido contra Argentina A. Luego sí, ya estará a full con el seleccionado uruguayo.

Fuente: Prematch.
En Imágenes