Deportes

Venezuela se despidió de su sueño mundialista

La Vinotinto, que en la última jornada tendrá fecha libre, sólo pudo igualar 1 a 1 ante Paraguay y ya no tiene chances de llegar a Brasil 2014.

La selección de fútbol de Venezuela empató hoy 1-1 con la eliminada Paraguay y se despidió de su sueño de llegar al Mundial de Brasil 2014.

El delantero Edgar Benítez anotó para los visitantes a los 28 minutos, silenciando las gradas del estadio Pueblo Nuevo, mientras que el volante Juan Manuel Seijas empató a los 81'.

El conjunto "vinotinto" fue despedido por aplausos en el estadio, a pesar de que no alcanzó su objetivo de ganar para mantener unas mínimas esperanzas. Venezuela jugó su último partido de la eliminatoria sudamericana y llegó a 20 puntos, quedando por debajo de Uruguay, que marcha en el quinto puesto, con 22.

Por su lado, Paraguay sumó un punto de visitante para llegar a 12, una pequeña recompensa dentro de su pobre eliminatoria.

El capitán venezolano Juan Arango dijo que el equipo jugó una "gran eliminatoria", pero dejó escapar puntos que fueron clave. Además, anunció que se tomará un año para decidir si se retira de las selección.

"Hoy lo intentamos de todas las formas, creamos muchas ocasiones y fallamos muchas. Lamentablemente no fuimos contundentes. Hicimos una gran eliminatoria, pero dejamos escapar unos puntos. Lo importante es que el equipo se ha hecho sólido. Esperamos que para la próxima aprendamos de los errores", dijo.

El volante del alemán Borussia Moenchengladbach, considerado el mejor jugador de la historia en Venezuela, dijo que se tomará un tiempo para pensar su retiro de la "vinotinto".

"Vamos a ver qué pasa. Tengo un año para pensar. Me tomaré las cosas con calma y disfrutar de lo que hemos hecho. Hicimos un gran partido ante Paraguay, a pesar de que no ganamos", señaló.

Venezuela no pudo sacar provecho del agotamiento de los paraguayos, que llegaron a San Cristóbal horas antes del partido, lo que ocasionó una protesta de su delegación por la falta de garantías para instalarse.

Pese a las circunstancias del partido, el conjunto de Víctor Genes controló muchos pasajes del encuentro en la primera parte y no fue hasta el minuto 23 cuando un tiro libre de Arango despertó al arquero Justo Villar, quien despejó el balón con dificultad.

Cinco minutos después, Víctor Ayala envió un por alto que controló Benítez dentro del área y sacudió las redes con un disparo rasante a la derecha del arquero Dani Hernández.

Otro tiro libre de Arango, nuevamente despejado por Villar, intentó reanimar a los venezolanos, pero sus siguientes acciones ofensivas fueron desarmadas por la defensa visitante, que hizo gala de su experiencia.

En la segunda parte, los venezolanos pusieron contra las cuerdas a los paraguayos, que se defendieron con uñas y dientes, tratando de preservar la diferencia, para lo cual dejaron sólo arriba al atacante Roque Santa Cruz.

No fue hasta nueve minutos para el final cuando Seijas batió a Villar con un potente tiro dentro del área.

Venezuela siguió buscando el triunfo con los cambios ofensivos, pero los paraguayos lograron llevarse el punto. Así, el sueño "vinotinto" de estar en su primer Mundial deberá esperar al menos otros cuatro años.

Alineaciones:

VENEZUELA:
Dani Hernández; Alexander González (Luis Manuel Seijas, 76’), Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Rómulo Otero (Fernando Aristeguieta, 63’), Juan Arango, Yohandry Orozco; Josef Martínez (Ángelo Peña, 70’) y Nicolás Fedor. DT: Cesar Farías.

PARAGUAY: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Víctor Ayala, Luis Miño (Jorge Rojas, 85’), Víctor Cáceres, Oscar Cardozo (Fidencio Oviedo, 65’); Roque Santa Cruz y Edgar Benítez (Oscar Romero, 56’). DT: Víctor Genes.

Árbitro: el peruano Víctor Hugo Carrillo. Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal. Amonestados: Josef Martínez; Expulsados: no hubo Público: 22.200 en el estadio Pueblo Nuevo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016