Deportes

Hong Kong espera pocos turistas en los Juegos Olímpicos

La ciudad china espera una debacle turística durante agosto, mes en el que la región será sede de las competencias hípicas correspondientes a los Juegos Olímpicos de Pekín, señalaron hoy reportes de prensa local.

A pesar de que la ex colonia británica gastó más de cuatro millones de dólares (2,5 millones de euros) promoviendo los eventos por todo el mundo, el sector hotelero sostiene que las reservas por adelantado son de apenas el 50 por ciento, informa el periódico "South China Morning Post".

El Consejo de Turismo de Hong Kong estima que el crecimiento que se da mes a mes en el número de visitantes que llega a la isla se derrumbará durante los Juegos Olímpicos hasta el punto de bajar a un dígito la cifra de incremento del turismo lograda el año pasado: 16,9 por ciento.

Michael Lee, de la Federación de Propietarios de Hoteles de Hong Kong, señaló que él creía que solamente entre 3.000 y 5.000 personas podrían arribar a la región para ver la hípica, un número casi insignificante en una ciudad que atrae alrededor de 30 millones de visitantes.

Los eventos hípicos no son un deporte popular como el fútbol", dijo Lee al "South China Morning Post".

Por su parte, el director del Consejo de Turismo, James Tien, puntualizó que, normalmente, los turistas se mantienen alejados de las ciudades sede de unos Juegos Olímpicos para evitar las multitudes y los altos precios, como hicieron en Sydney 2000 y Atenas 2004.

El escenario de las pruebas hípicas creó una controversia con el equipo de Suiza, que se retiró aduciendo que las condiciones de humedad y smog en la ciudad, de 6,9 millones de habitantes, podrían perjudicar a los caballos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:35
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016