Deportes

El verdugo argentino también estará en Brasil 2014

Alemania, que dejó afuera a la Argentina de los últimos dos mundiales, se clasificó hoy tras vencer a Irlanda por 3 a 0.

La selección alemana de fútbol se clasificó hoy matemáticamente para el Mundial de Brasil 2014 al ganar 3-0 a Irlanda en un partido en el que el combinado de Joachim Löw tuvo numerosas oportunidades de gol.

Los tantos de Sami Khedira, en el minuto 12, Andre Schürrle (58') y Mesut Özil (92') aseguraron a Alemania la plaza de líder de grupo C con 25 puntos y cinco de ventaja sobre Suecia, que ganó 2-1 ante Austria.

El cuadro alemán superó con nota un examen al que acudía con bajas importantes como las de los delanteros Mario Gómez y Miroslav Klose, junto a las de Marco Reus, los gemelos Lars y Sven Bender, Lukas Podolski, Ilkay Gündogan y Marcel Schmelzer.

Por su parte, Irlanda se enfrentó a Alemania en su primer partido bajo las órdenes de su seleccionador interino, Noel King, técnico de la selección irlandesa sub-21, tras la salida el pasado mes del italiano Giovanni Trapattoni.

Su capitán y máximo goleador histórico, Robbie Keane, con 59 goles y 126 partidos con la selección, siguió el partido desde el banquillo al no estar cien por cien recuperado de una lesión.

El partido se desarrolló como se preveía, con Irlanda atrincherada atrás con dos líneas defensivas en el área y esperando tirar contraataques.

Desde el primer momento, las oportunidades para Alemania se sucedieron sin descanso hasta que Sami Khedira con un derechazo tras pase de Philipp Lahm consiguió abrir el marcador.

Andre Schürrle a punto estuvo de marcar el 2-0 del partido en el minuto 34. Instantes después, un lanzamiento desde 17 metros de Thomas Müller obligó al portero irlandés, David Forde, a hacer una de las mejores parada del encuentro.

Una de las pocas oportunidades de Irlanda llegó poco antes del descanso, con un lanzamiento de falta en el minuto 45 de la mano de Clark Ciaran y Anthony Stokes.

En la segunda parte del encuentro, una salida en falso de Manuel Neuer en el minuto 51 a punto estuvo de costarle el empate a Alemania.

El segundo tanto del encuentro llegó jugadas después, tras pase perfecto de Toni Kroos a Schürrle, que mandó el balón a las redes.

Dos minutos después, el portero de la selección irlandesa volvió a truncar la sed de goles de Alemania al parar un duro lanzamiento lejano de Bastian Schweinsteiger.

David Forde se convirtió en protagonista indiscutible del encuentro ante los más de 46.000 espectadores que llenaron el estadio de la ciudad alemana de Colonia.

Un disparo de en el minuto 82 de Sami Khedira y de Jerome Boateng instantes después pudieron ampliar aún más el casillero.

El técnico alemán decidió sacar a Max Kruse por Khedira y a Mario Götze en sustitución de Schürrle para el último tramo del partido.

A punto estuvo Irlanda de marcar con el tiempo ya cumplido, en una de sus pocas oportunidades que frustró Neuer. Hubo tiempo para más, para que Özil pusiera su rúbrica al 3-0.

Alemania se enfrentará el martes ante Suecia, que se aseguró al menos jugar el repechaje para intentar conseguir una plaza en el Mundial de Brasil del próximo año.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 16:46
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos