Hallan en el lago Titicaca un tesoro inca de hace 2.500 años

Se presentaron las primeras muestras de un tesoro encontrado en el fondo del lago: piezas de plata y oro, piedra tallada y cerámica. Mirá el video.

El descubrimiento se realizó en el marco del proyecto arqueológico subacuático Wiñay Marka, que significa pueblo eterno en aimara. Entre las piezas halladas figuran vasijas de cerámica, láminas de oro y pequeñas cabezas de puma talladas en piedra de entre 2.000 y 2.500 años de antigüedad.

El científico belga Christophe Delaere, que encabezó a los investigadores, explicó que los objetos se encontraban en un sedimento a 130 kilómetros al norte de la isla del Sol, en el sitio conocido como "arrecife de Khoa", un lugar de ofrendas durante la vigencia de las culturas de Tiahuanaco e incaica.

Las piezas halladas corresponden a las culturas tiahuanacota e inca, pero también hay algunas que datan de los siglos XIX y XX.

"Tenemos aquí 2.500 años de historia", dijo Delaere, que añadió que el proyecto continuará con el análisis de carbono 14 y estudios complementarios para establecer las datas precisas del sedimento y el material encontrado. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic