Orozco-Barrientos: fiesta grande en el Independencia

El dúo presentó formalmente su disco "Tinto" con un show exquisito ante un teatro colmado que ovacionó de pie a los artistas.

Fueron dos horas de canciones y momentos, dos horas de pasiones y silencios, dos horas de música conquistadora y letras inolvidables. Orozco-Barrientos presentó oficialmente su disco “Tinto” en la noche de ayer en Mendoza y fue el teatro Independencia el lugar elegido para ese fin. Desde luego que el espacio se llenó de un público dispuesto a disfrutar del talento de los músicos y listos, preparados, para soltar la ovación.

Alejandro Rotta puso su voz y su letra para abrir la noche y desde ese preciso instante, Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos desplegaron todo su arte que tiene como prioridad a la música tradicional cuyana pero que no se priva de tomar guiños del rock y de la trova cubana.

Gatos, cuecas, tonadas, canciones y aires de chacareras surcaron la noche mendocina y fueron brillantemente ejecutadas por Ricardo Vaccari (percusión), Sergio Martínez (guitarra, guitarrón), Fede Chavero (guitarra) y Gaby Orozco (guitarra eléctrica) quienes son los encargados de resguardar las espaldas del dúo que cada día suena mejor.

“Deambula un amor”, “Coplita al viento”, “La refranera”, “Tranquilo compadre”, “Pa’ las Catitas”, “Pintadita”, “Pulpa”, “Celador de sueños” (uno de los momentos más importantes de la noche), “A veces quiero escribir” (de Villavicencio), “Quien te amaba ya se va”, “Tordo viejo”, “Los dos chocos”, “Chilenitas”, “Muchachos a los botes”, “Pelota de trapo”, “Tonada del arbolito”, “El amor puede salvar”, “Rosita”, “El marucho”, “Cara sucia”, “Póngale por las hileras”, “Hombre gallo” y “Los ojos del amor” pasaron por el escenario cautivando a los que decidieron llenar el teatro y darle la importancia necesaria a la noche.

Orozco-Barrientos demostró que ya juega en las grandes ligas, que sus canciones son gemas con brillo propio y que sus conciertos contagian, alegran y permiten que el espectador goce de la buena música cuyana que tiene en estos dos músicos mendocinos a embajadores de lujo.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:24
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial