Nueva teoría: Jesús es un mito creado por aristócratas romanos

Un erudito bíblico afirma que la figura de Jesucristo fue inventada y que el cristianismo fue una propaganda para acallar a los súbditos del imperio.

El profesor estadounidense Joseph Atwill afirma que el cristianismo fue creado como una herramienta de propaganda sofisticada para pacificar a los súbditos del Imperio romano.

Asegura que el Nuevo Testamento fue escrito por los primeros aristócratas romanos del siglo y toda la historia de Jesucristo fue inventada.

Explica que se dio cuenta de la falsificación cuando estudiaba el único relato sobreviviente de Judea del siglo I que, según Atwill, contiene docenas de paralelismos entre la vida de un emperador romano y la de Jesús en el Nuevo Testamento.

A pesar de que para muchos eruditos su teoría parece descabellada, y es seguro que molesta a algunos creyentes, Atwill considera su evidencia concluyente y confía en que su aceptación es solo una cuestión de tiempo.

"Presento mi trabajo con cierta ambivalencia, ya que no quiero causar ningún daño directo a los cristianos, pero esto es importante para nuestra cultura. Hay que saber la verdad sobre nuestro pasado para que podamos comprender cómo y por qué los gobiernos crean historias falsas y dioses falsos. A menudo lo hacen para obtener un orden social que esté en contra de los mejores intereses de la gente común", afirma.

Atwill afirma que el cristianismo no comienza realmente como una religión, sino como un proyecto sofisticado del Gobierno, una especie de ejercicio de propaganda usada para apaciguar a los súbditos del Imperio romano. "Las sectas judías en Palestina de la época que estaban esperando un Mesías -guerrero profetizado- eran una fuente constante de insurrección violenta durante el primer siglo", explica.

"Cuando los romanos agotaron los medios convencionales para sofocar la rebelión, pasaron a la guerra psicológica. Ellos supusieron que la manera de detener la propagación de la actividad misionera judío era crear un sistema de creencias que compitieran. Fue entonces cuando se inventó la 'pacífica' historia del Mesías. En lugar de inspirar a la guerra, el nuevo Mesías propagaba pacifismo y alentaba a los judios a "dar al César lo que es del César" y a pagar sus impuestos a Roma.

Hay muchos que critican la teoría de Atwill. El académico James Crossley, de la Universidad de Sheffield, la comparó con el libro de ficción de Dan Brown. "Este tipo de teorías son muy comunes fuera del mundo académico y generalmente se usan en la literatura sensacionalista. Son prácticamente inexistentes en el mundo académico".

Opiniones (12)
22 de Enero de 2017|05:30
13
ERROR
22 de Enero de 2017|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se presenta bastante lógico.! Saludos
    12
  2. ¿Y la fuente? ¿De dónde es este profesore? ¿Es un académico, dónde realizó sus investigaciones? ES MUY POCO SERIO. Les recuerdo que Dan Brown dijo que lo suyo eran ivestigaciones por varios años, hasta que lo denunciaron por plagio dos investigadores y salió rápido a decir ES UNA NOVELA, pero mientras tanto leí por años notas como esta. Poco seria la nota.
    11
  3. Es necesario publicar esto ? Si es necesario publicarlo, publiquen que vi 3 chanchos volando con alas y de color verde. yo lo ví, así lo creo y mí vista no me engaña, esa es mí prueba. Señores de MDZ, déjense de joder ...
    10
  4. Lo bueno es que la misma nota cita a académicos poniendo a esta hipótesis en el mismo lugar que las novelas de Dan Brown...
    9
  5. El imbécil que lo escribe, sabe que con decirlo no le pasa nada. Lo larga, tiene prensa y pasa al frente. Me gustaría ver a alguien con hue... para decir que Mahoma fue un invento. A que no se anima.
    8
  6. Si Jesús es un invento... como pueden explicar los milagros, no lo de antes si no los actuales que hasta los medicos no lo pueden explicar. Por lo demás ya se sabe que alguien tiene que salir a hablar contra los cristianos
    7
  7. ¿Por qué la aristocracia crearía un mito que atente contra los lenguajes de poder del imperio? Los dos lenguajes de poder del imperio eran la violencia (y el temor a ella), y el dinero. Y las enseñanzas de Jesús devaluan a ambos lenguajes, relativizando el temor a la violencia desde el poder y el de las riquezas. La "pax romana" precisaba de gente o comprable o temerosa.
    6
  8. Crean o no crean, un día se postraran delante de Jesucristo y tendrán que reconocer que le El es El Señor.... Lean en Filipenses capítulo 2 de la Biblia...... Propongo un desafío a los incrédulos: Se animan a pedirle a Jesús de Nazaret que haga algo sobrenatural en sus vidas?? Y sean sinceros, también diganle que no creen en El ni en su historia..... No crean en todo lo que se dice..... pruebenlo.....
    5
  9. No sé si el cristianismo será un invento. Pero en su versión católica, es el fraude más grande de la historia.
    4
  10. Me parece muy coherente. Creo que en verdad el cristianismo es un invento. Sorry si molesta, pero eso pienso.
    3
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular