La verdadera historia de Erich Priebke en Argentina

A los 100 años murió uno de los criminales nazis que se escondió en nuestro país. Conocé su historia en "Odessa al Sur", de Jorge Camarasa.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, América del Sur se convirtió en albergue y hogar para decenas de miles de alemanes, austríacos y croatas que huían de la Europa arrasada. La Argentina fue para la mayor parte de ellos puerto de llegada y también destino privilegiado.

Legalmente documentados o con papeles falsificados, entre esa multitud llegaron miles de nazis y centenares de criminales de guerra. Algunos de sus nombres, años después, serían titulares de los principales diarios del mundo: Adolf Eichmann, Joseph Schwammberger, Walter Kutschmann, Klaus Barbie, Joseph Mengele, Erich Priebke, Ante Pavelic, Gerhard Bohne, Dinko Sakic.

Tras una paciente y minuciosa investigación, Jorge Camarasa revela en Odessa al Sur los entretelones de la compleja operación que aseguró el éxito de esa inmigración inquietante, quiénes apoyaron a los exiliados, qué actividades desarrollaron en el país, con qué regímenes y gobiernos se comprometieron.

Tuvieron que pasar más de seis décadas para que los argentinos empezáramos a asimilar el papel que nuestro país desempeñó en la protección de esos criminales, así como los costos políticos que trajo aparejados esa terrible aventura

El primer capítulo de su libro Odessa al Sur. La argentina como refugio de nazis y criminales de guerra, se enfoca en la vida del criminal Erich Priebke que murió hoy en Roma luego de su extradición desde Argentina en el año 1995. Empezá aquí a leer el libro.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|05:56
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. campaña para evitar que entierren a Erich Priebke en Bariloche, entrá y poné "me gusta" https://www.facebook.com/noaerichpriebke
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic