Deportes

¿Messi podría estar ausente en los Juegos Olímpicos?

Su padre, Jorge, afirmó que "El Barcelona está estudiando la normativa, para ver si está obligado o no a ceder a Leo, y él tendrá que cumplir con lo que le digan, tanto el club como la AFA".

La participación del delantero argentino Lionel Messi en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ya no es algo que dependa del jugador, orque "la
decisión no está en sus manos", afirmó hoy su padre, Jorge Messi.

El padre del jugador argentino subrayó que "la decisión no es de él (Leo)", sino que "hará lo que esté obligado a hacer, para no ser sancionado por ninguna de las partes".

Lionel Messi dejó claro en reiteradas ocasiones, la última vez antes del partido amistoso que disputó el pasado domingo con el seleccionado Sub 23 de fútbol de Argentina ante Cataluña (1-0), que su intención es ir a los Juegos Olímpicos, aunque también le gustaría jugar la fase previa de la Liga de Campeones con su equipo, el FC Barcelona.

Pero las fechas se superponen, por lo que es prácticamente imposible que esto suceda. En todo caso, si Argentina llega a la final en Beijing, prevista para el 23 de agosto, Messi podría tomarse un avión después del partido para unirse lo antes posible con sus compañeros del Barcelona para disputar el partido de vuelta de la previa de la Champions, que sería el día 26.

Jorge Messi mantuvo ayer una reunión con el Secretario Técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, quien "como es natural" quiere que Leo esté en la previa de la Campions League con el FC Barcelona, por lo que estudiará la reglamentación, para ver si el club tiene "algún argumento" para poder retener al jugador argentino.

El Barcelona argumenta que la reglamentación que obliga a los clubes a ceder a los menores de 21 años no se aplicaría a los Juegos Olímpicos, porque no es una competición oficial, aunque tradicionalmente los equipos no se han negado ha ceder a los jugadores menores.

Del lado del jugador, lo que pesa es una nueva reglamentación que se aplicaría en las próximas olimpiadas, que establecería que el equipo de fútbol que dispute los Juegos Olímpicos debe ser Sub 20, por lo que sería la última oportunidad de Messi de participar en esta competición, y el club estaría obligado a cederlo.
Opiniones (5)
7 de Diciembre de 2016|13:51
6
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por que
    5
  2. ya me canso el salame este y su papa y su tio y todo lo que tenga que ver con el.
    4
  3. Yo soy del Barça y obviamente me gustaria que Messi jugara la previa de la Champions.. pero si el jugador prefiere los JJOO, que vaya. Creo que si el Barça encuentra algun argumento para poder retenerlo cometera un grave error... Yo solo digo que Messi es un jugador importantisimo para el Barça y que si pierde la confianza del Barça, lo pasaremos mal... Si él quiere ir a los JJOO que no le retengan porfavor! Ademas si el Barça no es capaz de pasar la previa sin Messi, apaga y vamonos.
    3
  4. Yo soy del Barça y obviamente me gustaria que Messi jugara la previa de la Champions.. pero si el jugador prefiere los JJOO, que vaya. Creo que si el Barça encuentra algun argumento para poder retenerlo cometera un grave error... Yo solo digo que Messi es un jugador importantisimo para el Barça y que si pierde la confianza del Barça, lo pasaremos mal... Si él quiere ir a los JJOO que no le retengan porfavor! Ademas si el Barça no es capaz de pasar la previa sin Messi, apaga y vamonos.
    2
  5. Yo soy del Barça y obviamente me gustaria que Messi jugara la previa de la Champions.. pero si el jugador prefiere los JJOO, que vaya. Creo que si el Barça encuentra algun argumento para poder retenerlo cometera un grave error... Yo solo digo que Messi es un jugador importantisimo para el Barça y que si pierde la confianza del Barça, lo pasaremos mal... Si él quiere ir a los JJOO que no le retengan porfavor! Ademas si el Barça no es capaz de pasar la previa sin Messi, apaga y vamonos.
    1
En Imágenes