Deportes

Después de Maradona, ¿quién fue el mejor 10?

Desde el retiro de Diego de la Selección en 1994, estrellas del fútbol vistieron la casaca más importante. Entrá y votá.

La camiseta  número 10 de la Selección argentina tuvo un dueño: Diego Maradona. Desde su retiro del equipo albiceleste, tras el Mundial de Estados Unidos 1994, la tradicional casaca fue vestida por varias estrellas del fútbol argentino. 

Hoy la Argentina, en el partido ante Perú, no contará con Messi, referente y capitán. Su lugar lo ocupará Ángel Di María.

Repasamos las figuras más relevantes que vistieron la 10 de la selección

Ariel Ortega tomó la herencia de Maradona en el inicio de la etapa de Daniel Passarella y luego Marcelo Bielsa le confió esa responsabilidad. El Burrito fue el líder futbolístico en el Mundial de Francia 1998 y en Corea-Japón 2002.

Marcelo Gallardo también tuvo su oportunidad con la número 10 e, incluso, la vistió antes que Ortega, pero en partidos de menor relevancia.

Carlos Tevez usó esa camiseta en algunos partidos en la era de Marcelo Bielsa, especialmente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Juan Román Riquelme tuvo esa responsabilidad en la etapa de José Pekerman, durante las Eliminatorias y luego el Mundial de Alemania 2006. También fue el referente indiscutido en el ciclo de Alfio Basile, que renunció en 2008.

Lionel Messi vistió la número 10 por pedido de Maradona, quien sucedió a Basile. El rosarino disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y, si no sucede nada extraño, lo hará en Brasil 2014, ahora de la mano de Alejandro Sabella.

Sergio Agüero tendrá el honor de llevar esta camiseta en el encuentro ante Perú, por las Eliminatorias, ya que Messi estará ausente por una lesión. Será debut y despedida para el Kun, porque todo el mundo sabe quién es el nuevo dueño de la 10 desde la partida de Maradona.

Te invitamos a contestar quien fue para vos el mejor  heredero que "llevó" la camiseta más importante de todas en nuestra selección.

Encuesta

¿Qué sentís?
72%Satisfacción3%Esperanza8%Bronca6%Tristeza5%Incertidumbre6%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|09:23
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una cosa es una cosa, y otra es otra... Una cosa es la 10 y otra es ser enganche. Obviamente que el mejor que usó la 10 es messi, pero no es enganche. A no confundir MDZ.
    2
  2. Y porqué despues de Maradona?? No puede ser mejor que Maradona???
    1
En Imágenes