Su señoría, el cuentista

El juez Parma ha escrito decenas de libros. Pero ninguno como éste, pura ficción en cuentos cortos. Lo presenta esta noche en la Feria del Libro en el Le Parc.

Hay un puñado de jueces en la Argentina con prestigio académico internacional. Carlos Parma, camarista penal de menores en Mendoza, es uno de ellos. Pero esta vez se sacó la toga de magistrado para incursionar en los cuentos de ficción.

Parma, “Charly” para sus amigos y seudónimo con el que firma su libro “Cortos de Robertito Dandro”, es un observador tranquilo y muy agudo de la realidad. Y en sus textos de ficción, despojado de lo académico, se mete con los valores más profundos del ser humano: el amor, la amistad, los secretos, los recuerdos, la familia, los miedos… Y el fútbol, claro.



Esta semana, justamente una cuentista obtuvo por primera vez un Nobel de literatura, por lo que la oportunidad es propicia para meterse en los cuentos intimistas de “Charly” Parma, relatos “Que dejan dudas y dejan pensando” como dice el autor desde su misma tapa.

“Robertito Dandro: Hay equipo. Quienes somos.doc”, “Tabulado de excusas”, “La venganza de las cosas inanimadas”, “Diez renglones”, “Las mujeres no son pal fulbo’…” son algunos de los 18 cuentos que completan la publicación de editada por “Acercándonos”.

Esta noche en el Salón Azul del Centro Cultural Le Parc, desde las 21:00, “Charly” Parma presentará su libro. Una buena cita con las historias de la vida diaria, inspirada en amigos, afectos, y mucho sentimiento.

En Imágenes