Celso Jaque firmó un acuerdo para preservar áreas naturales

Lo hizo junto a funcionarios de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia y la Administración de Parques Nacionales.

La idea es realizar trabajos en conjunto en la preservación del patrimonio natural y cultural de la provincia.

Se prevé crear centros de interpretación para el desarrollo de tareas educativas.

Con la idea de desarrollar políticas activas que contribuyan al logro de objetivos específicos en el ámbito de los recursos naturales, la eficaz defensa y conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de los valores de la preservación del medio ambiente, esta mañana se firmó un convenio para la preservación de áreas naturales.

El acuerdo fue suscrito entre el gobernador Celso Jaque, el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona y el presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Spina.

El mismo permitirá establecer un marco de cooperación interinstitucional en diversos temas que tienen que ver con la preservación del patrimonio natural y cultural de la provincia.

“Hemos avanzado  en un convenio sobre distintos temas que tienen que ver con la conservación de distintas áreas naturales de Mendoza. Creemos que es fundamental que se haga con profundidad estudios científicos y técnicos. Y para esto el aporte de Parques Nacionales resulta invalorable”, indicó Carmona.

Por su parte, Spina explicó que más  del 7,4% es considerado área protegida. El objetivo es llegar al 10% y eso hay que hacerlo en forma mancomunada entre todos, incluyendo los privados, y que esto sea en garantía de lograr equilibrio entre desarrollo y conservación”.

El trabajo conjunto de estos organismos permitirá la implementación de actividades educativas y el desarrollo de centros de interpretación en las áreas naturales de la provincia; la promoción turística, capacitación, investigación, divulgación y fortalecimiento de las políticas públicas de las áreas, tendientes a la conservación y desarrollo sustentable.

Ambos organismos trabajarán en forma conjunta estrategias de conservación de las áreas naturales protegidas y todo lo referido a la preservación del patrimonio natural y cultural provincial.

Como parte de estas tareas ayer los funcionarios se trasladaron a la Reserva Telteca de Lavalle para delinear líneas de acción referidas al desarrollo sustentable de las áreas protegidas.
 
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 17:44
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México