Vuelve el rock sancarlino sin par de “Grasa’e Moto”

La divertida banda de rock retorna a sus andanzas, con un recital que incluye trekking, en el bello Paso de las Carretas, a partir de las 16.

Vuelve a los recitales un grupo de rock divertido y andariego, los “Grasa’e Moto”. Hoy, a las 16, habrá una fiesta en el Sur del Valle de Uco, en el Paso de las Carretas, que marca el retorno.

“Será un recital para todos los gustos y perfiles: devotas de la virgen de Luján, bikers, familias de picnic, seguidores de la banda y amantes de las historias originarias”, dicen ellos, respecto del escenario elegido.

El recital tiene por título “Grasa’e Moto en Territorio Mapuche” y el lugar específico es el del “Trekking a la Piedra del Indio”, un espacio lleno de belleza e historia, vinculado al pasado mapuche.
 

Naturaleza y rock


Cuenta Ricardo Funes, uno de los organizadores del evento: “Paso de las Carretas de fiesta se va imponiendo como un  clásico de Octubre. Al Desafío Bike de las Carretas, que recorre 42 km de terrenos cambiantes: fincas, desiertos y cañadones, se le suma el regreso de los Grasa é Moto, la banda mas querida del Valle de Uco, alegra la tarde carretina. El cierre de un Domingo intenso se hace con una caminata hasta a conocer un lugar ritual mapuche conocido popularmente como la Piedra del Indio.

“Es una caminata de una hora y media. Parte desde Paso de Las Carretas y se interna en el desierto atravesando el cauce seco del Arroyo La Salamanca para llegar hasta un lugar escondido, conocido por los lugareños como la Piedra del Indio. La misma es una enorme piedra caliza llena de orificios en la parte superior, algunos de ellos parecen tinas, que ante la falta de estudios relevantes sobre los pueblos indígenas locales se interpretan de diferentes formas: piedra sacramental, morteros comunitarios, interpretación astrológica.

“El trekking es sin costo. Es parte de una política de poner en práctica la actividad turística en comunidades en donde la actividad es nueva. Lo organiza y guía la Municipalidad de San Carlos con guías locales. Solo hay que anotarse el mismo día, en la zona de llegada de la carrera de mountain bike”.

Se ha informado también que la dificultad es baja y se pide llevar agua y protección para el sol.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes