Deportes

El equipo X-Raid, con seis vehículos para Marruecos

Los mendocinos Orly Terranova, con nuevo vehículo, y Adrián Yacopini ya se encuentran en el lugar prestos para el inicio de la competencia.

Antes de viajar a América del Sur en enero para el Rally Dakar 2014 , X -raid envía seis coches a las dunas de Marruecos. Este lunes se iniciará el Rally OiLibya de Marruecos ( 14 al 19 octubre ) - el último rally del desierto antes del Dakar. Los emparejamientos Orlando Terranova ( ARG ) / Paulo Fiuza ( POR) , Boris Garafulic ( CHI ) / Gilles Picard ( FRA ) , Federico Villagra ( ARG ) / Jorge Pérez Companc ( ARG ) , Stephan Schott ( GER ) / Holm Schmidt ( GER ) y Vladimir Vasilyiev ( RUS ) / Vitaly Yevtyekhov ( UKR ) competirán en el evento MINI ALL4 Racing , con los dos argentinos Adrian Yacopini y Marco Scopinaro con  BMW X3 CC .

Este es el nuevo modelo del Mini de Orly Terranova.

Terranova es considerado como uno de los favoritos en general para todas las partes . El quinto clasificado en el Dakar 2013 ya impugnada la Baja España , así como Rota 40 y por eso, es el tercer evento en el 2013 y la primera parte del Monster Energy X -raid Team, para él. Mientras tanto , Schott ha demostrado que sabe cómo correr el MINI ALL4 sobre la arena al terminar séptimo en Abu Dhabi. Ahora él también quiere ir realmente por ella en Marruecos.

Yacopini y Villagra corrieron su primera temporada con motores X-Raid y recogieron sus primeras experiencias con su nuevo vehículo en la Baja España y la Baja Polonia respectivamente. En Marruecos , van a correr a través de las dunas por primera vez .

Este lunes, los competidores se iniciarán en el rally de seis días con un total de 1,517 kilometros en etapa especial. Las tres primeras etapas se correrán alrededor de la ciudad de Zagora. Posteriormente, el equipo viajará a Erfoud , el lugar de las etapas cuatro a seis. Durante todo el evento , los equipos verán prácticamente una sola cosa: la arena ! Sólo dos de los días incluirá también secciones con superficies de las pistas más duras . En el Rally de Marruecos , una buena navegación es tan importante como un piloto rápido - por lo menos.

X -raid Team Manager Sven Quandt : " El Rally de Marruecos es un bien y la última oportunidad de probar el MINI ALL4 Racing en las dunas y la arena antes del Dakar. Por lo tanto , nos centramos principalmente en los conductores que no han corrido demasiados eventos , a lo largo de la temporada de 2013 hasta la fecha " .

Marc Coma tendrá que pelear por el Mundial

El piloto español Marc Coma no es campeón del mundo en estos instantes tal y como se pensó y se dijo una vez conocida la suspensión del Rally de los Faraones. El de KTM tendrá que pelear con mano de hierro con el piloto portugués Paulo Gonçalves; entre los dos tan solo hay una diferencia de tres puntos en la clasificación general, por lo que quien acabe delante del otro (siempre en puestos de pódium, claro) se proclamará campeón.

Características de la competencia

Esta nueva edición se compone de 6 patas para un total de 2.051 kilometros en el que 1.517 kilometros de secciones Selectives.

El QG del Rally de las 3 primeras etapas se lleva a cabo en Zagora. A continuación, una etapa en línea será la conexión a Erfoud, donde los 2 últimos coletazos del Rally terminará en un maravilloso final. El Rally se llevará a cabo en las regiones Zagora y Erfoud que son realmente aprecian los participantes para facilitar el acceso y la logística. Este año, de nuevo, el Npo Events'Team ha encontrado pistas invisibles que los competidores descubran en el maravilloso ergs od tanto estas regiones.

El equipo X-Raid Team poniendo a tono el Mini.

Programa del Rally

- Domingo 13 octubre: Administrativa, técnica y largada simbólica.
- Lunes 14 octubre: Etapa 1, CHEGGAGA, 142 km de enlace – 203 km sectores selectivos
- Martes 15 octubre: Etapa 2, DE JBEL EN JBEL - 58 km de enlace – 240 km SS
- Miércoles 16 octubre: Etapa 3, MAHMID - 163 km de enlace – 250 km SS
- Jueves 17 octubre: Etapa 4 - 66 km de enlace – 295 km SS
- Viernes 18 octubre: Etapa 5, Erg CHEBBI à l'Oued El Mader - 39 km de enlace – 310 km SS
- Sábado 19 octubre: Etapa 6 - 66 km de enlace – 219 km SS
Total: 534 km de enlaces – 1517 km de sectores selectivos

Mapa Marruecos

Un poco de historia...

El Rally de Marruecos (Rallye du Maroc) fue un rally de características similares al Rally Safari. Se celebró por primera vez en 1934 y continuó organizándose de forma intermitente hasta 1988. Organizado por la Royal Automobile Club of Morocco, se le considera uno de los más difíciles y duros de la historia. En la edición de 1969 de 68 vehículos que tomaron la salida, solo 7 consiguieron finalizar la prueba.

El rally entró en el calendario del mundial en 1973 siendo la primera prueba puntuable para dicho certamen sobre el continente africano. Se mantuvo hasta 1976, principalmente por la presión de los constructores franceses que estaban muy interesados en el mercado magrebí. La prueba, al igual que el Safari, era muy dura y registraba un al alto número de abandonos. Se organizó hasta 1977, y debido a las dificultades económicas no se volvió a correr hasta 1980 aunque en esta ocasión con formato raid.

Video Presentación del Rally de Marruecos

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 14:37
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos