Hallan en Mendoza una piedra con inscripciones aborígenes

Fue encontrada en una finca de San Carlos. Los arqueólogos especulan que tiene más de 350 años y que posee un mensaje indígena.

Félix Gómez encontró en una finca ubicada en El Cepillo, paraje de San Carlos, una roca con inscripciones aborígenes. Declaró que arqueólogos planean comenzar su estudio en breve, pero antes compartió el descubrimiento junto a la comunidad.

Según relató Gómez al diario El Cuco Digital la pieza estaba “enterrada” y la encontró “durante el tiempo de poda”. El curioso hecho ocurrió hace un año y medio, pero recién ahora cobra valor histórico porque un arqueólogo de la zona le pidió la piedra para su estudio.

Según las primeras aproximaciones la piedra podría ser un mapa o escrituras indígenas, tendría más de 350 años y pesa alrededor de 12 kilos.

Con relación al descubrimiento,  Gómez indicó: “todavía no se qué voy a hacer con la piedra, cuando tenga los resultados de los estudios voy a decidir que hago”.

La pieza encontrada se suma a las piezas históricas halladas en nuestra región, y seguramente pertenecían a los pueblos originarios que aún hoy nos siguen sorprendiendo con sus obras.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|11:29
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si es un mortero , con un trabajo decorativo de un niño de 5 años de la actualidad, de que escritura o mensaje o mapa hablan ustedes señores periodistas ?
    2
  2. A primera vista se evidencia que es un mortero para molienda, en la foto esta al reves, con la boca hacia abajo. Resalta el trabajo decorativo exterior, no común, lo que la hace una pieza excepcional pero debería excavarse el contexto de hallazgo porque así estraída se pierde información relevante.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016