Deportes

Del Potro accedió sin sobresaltos a la semifinal del Masters

El tenista tandilense venció al español Nicolas Almagro por un doble 6-3 en un encuentro que duró algo más de una hora en el torneo de Shanghai.

El argentino Juan Martín Del Potro, quinto jugador mundial, se clasificó para semifinales del torneo ATP Masters 1000 de Shanghai al derrotar este viernes al
español Nicolás Almagro (N.16), por 6-3, 6-3.

En la semifinal del sábado, la "Torre de Tandil" se enfrentará al vencedor del partido que juegan este viernes el número uno mundial, Rafael Nadal, y el suizo Stanislas Wawrinka (N.8).

Almagro no pudo lograr una nueva sorpresa, como la que había logrado el jueves cuando eliminó al checo Tomas Berdych (N.6) en tres sets.

Aunque el español sacó bien (64% de éxito en su primer servicio y 12 aces), no fue capaz de crear suficientes ocasiones de hacer break a su rival (una sola bola salvada por el argentino).Por su parte, Del Potro tuvo ocho bolas de break y concretó tres.

Antes de este encuentro, el argentino no había necesitado jugar su partido de octavos de final ya que el alemán Tommy Haas se retiró debido a dolores en la espalda.

Este año, el quinto jugador mundial ganó tres torneos, todos en superficie dura, incluido el logrado el pasado domingo en Tokio, al derrotar al canadiense Milos Raonic en la final.

Por su parte, el número uno francés Jo-Wilfried Tsonga se clasificó para semifinales al vencer al alemán Florian Mayer, por 6-2, 6-3.

Tsonga se medirá en semifinales añ vencedor del duelo entre el el francés Gaël Monfils, que venció en octavos al suizo Roger Federer, y el número dos mundial, el serbio Novak Djokovic.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:33
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos