Los 90 no se van: quebró la ex OSM
De la ex Enron y socios locales como Vila y Groisman junto a la francesa Saur, a la familia Sielecki, la estatización. La ex OSM privatizada presentó la quiebra, mientras su “descendiente” Aysam es subsidiada por el gobierno y arrastra redes viejas y déficit crónico.

Hay quienes dicen que los `80 se murieron el día en que una doliente e interminable fila de argentinos enterró a Raúl Alfonsín, el 31 de marzo de 2009. Pero los noventa, mucho más frescos, siguen proyectando su sombra sobre nosotros: ayer, mientras se conocía que la Argentina acordaría juicios de empresas internacionales contra el país en el CIADI por 550 millones de dólares, se supo que uno de aquellos acreedores -la fallida empresa americana Asurix SA, subsidiaria de la Enron, junto a socios franceses y otros accionistas- había presentado la quiebra de la ex Obras Sanitarias Mendoza, hoy devenida en Aysam.

Así se cerró un ciclo que comenzó a fines de los noventa, cuando el ex gobernador Arturo Lafalla vendió las empresas de agua y de energía de la provincia. Un consorcio integrado por la mencionada Azurix como inversor, la francesa Saur (que sabía de aguas y venía de setenta años en cinco continentes) como operadora, y varios inversores locales entre ellos Daniel Vila y Mario Groisman, a la expectativa de los desarrollos inmobiliarios en el piedemonte; pagaron 132,7 millones de dólares por la última gran joya de la abuela mendocina, luego de Edemsa y los bancos provinciales, la primera terminó en manos del grupo Vila-Manzano y con los bancos, ya sabemos qué pasó.

Hoy, la quiebra de la ex OSM (sin los extranjeros desde 2008 y con el grupo local Sielecki) encuentra entre sus acreedores a la ex Dirección de Rentas de la provincia, el departamento de Irrigación, la propia provincia de Mendoza que quiere cobrar el canon que la ex OSM nunca pagó, municipalidades varias, decenas de ex empleados, una clínica privada, uno de los consorcios inversores iniciales (Inversora del Aconcagua SA), cooperativas de servicios, dos financieras, varias empresas que eran usuarias del servicio, personas particulares, una empresa de cementerios, y siguen las firmas. Todos quieren cobrar.

El proceso de quiebra se inició y ya hay un registro de acreedores en fila, entre ellos esta provincia, que trata de resarcirse de la ex OSM por causas que van desde la falta de inversión, pasando por daños ambientales y el canon caído, por una suma cercana a los 450 millones de pesos. A su vez, la francesa Saur que era la operadora de la empresa de aguas privatizada reclama unos 200 millones de dólares porque Mendoza no le dio nuevas tarifas luego de la devaluación/pesificación, y hasta ahora ha conseguido una sentencia a su favor pero sin condena monetaria, aunque se estima que sería por 143 millones de dólares, la suma que están reclamando.

Es decir, ese juicio –que es contra la Argentina- se va a tener que pagar tarde o temprano.

El acuerdo al que Argentina arribó en el CIADI, un tribunal internacional para resolver diferencias relativas a inversiones y que pertenece al Banco Mundial, con un grupo de empresas “castigadas” por la pesificación y la devaluación de 2001, entre ellas Azurix, agitó los recuerdos noventosos. Pero la solución a la que arribaron el gobierno argentino y los nuevos accionistas de aquella inversora americana que incursionó en negocios de aguas en Buenos Aires y en Mendoza con OSM, no tiene nada que ver con nuestra provincia. Aquella firma que llegó aquí como Azurix corp. había iniciado un juicio internacional por OSM pero no lo siguió. Sí en cambio obtuvo un derecho a compensación por 165 millones de dólares por su salida de la empresa Azurix Buenos Aires, donde estuvo entre 1999 y 2002. Apenas si alcanzaron a darse cuenta de que el negocio se había hundido con la Argentina de entonces. Es la francesa Saur la que sigue pulseando por el resarcimiento a su fallida experiencia mendocina.

La salida de los dueños de OSM y los juicios consecuentes no fueron un problema exclusivamente mendocino. Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo sobre la salida de empresas internacionales de aguas junto al helicóptero de Fernando De la Rúa, detalla que entre los operadores internacionales que se habían animado a venir con el último gobierno de Carlos Menem estaban Lyonnaise des Eaux, Sociedad General De Aguas De Barcelona S.A (AGBAR), la Compagnie Générale des Eaux (CGE), Azurix Corp., Saur Int., y Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC), entre otros. A fines de 1999, había 22 operadores privados conformados como sociedades anónimas, los que abarcaban el 71 por ciento de la población urbana del país, de acuerdo al documento.

La ex OSM y la provincia como poder concedente tenían una gran cantidad de obligaciones mutuas, las que volaron por los aires en 2001.

El contrato de concesión fue aprobado por Ley en septiembre de 1997. Había cláusulas especialmente importantes, como cumplir con el Plan de Operaciones y Expansión de los servicios, el que estaba conformado por un conjunto de objetivos y políticas generales de operación, parámetros de eficiencia y metas cuantitativas, y un plan de inversiones con metas físicas y de obras. Según técnicos del BID, la inversión estimada hasta el 2020 era de US$ 337 millones, de los cuales US$ 128 millones corresponderían al período 1996-2001, del que se deducirían las obras hechas por OSM SE antes de la fecha de aprobación del contrato. Duraba 95 años aquella relación. Por supuesto, nada de eso pasó.

Así las cosas, pronto habrá que pagar el nuevo juicio mientras Mendoza trata de cobrar el suyo, apoyado en un informe de la UTN de años atrás que le daba la razón a la provincia, porque establecía que luego de sendas “flexibilizaciones” concedidas por Roberto Iglesias, Julio Cobos y Celso Jaque respecto de las obligaciones de inversión de la empresa, igual no habían pagado ni los impuestos y por lo tanto era rentable como para sostener el servicio, invertir y ganar plata.


¿Y hoy, cómo están las cosas?

De la ex OSM Sociedad del Estado que necesitaba inversión, que ya estaba obsoleta, que administrativamente se iba desordenando y acumulando déficit y que con la tarifa ya no pagaba desde hacía rato su operación, pasamos a los cinco presidentes en una semana, devaluación y pesificación, después la “década ganada”, primero crecimiento “chino” y después estanflación, cepo, dólar paralelo, inflación… y llegamos a la empresa Aysam, que por suerte no tiene los problemas de la ex OSM opero tiene otros.

La tarifa no alcanza y debería subir más del doble para compensar la operación, las redes son obsoletas y muchas tienen más de medio siglo, los créditos internacionales no llegan y los fondos locales aparecen con cuentagotas, la potabilización apenas si alcanza aunque hay que decir que en los últimos dos años algo se ha avanzado en mejorar y ampliar la producción de las plantas existentes, y la frutilla del postre:

El déficit de Aysam es de unos 5,6 millones de pesos al mes, de los que el gobierno provincial financia 4 millones.

Es decir, la empresa sigue para atrás y el servicio en muchas áreas de Mendoza está casi colapsado. La situación cloacal es peor aún. Aunque un porcentaje significativo de mendocinos tiene cloacas (62 %, por encima de la media nacional del 53 %), en sectores muy populosos los colectores se van a hundir en cualquier momento. Eso no quita que integrantes del directorio cobran además jugosos sueldos como gerentes de diversas áreas, de acuerdo a información extraoficial. Va todo a la misma cuenta.

Meses atrás, el cálculo inmediato sobre la necesidad de inversión de Aysam para dar un servicio más o menos acorde a los mendocinos era de unos 250 millones de dólares. A mitad de año, el titular de la empresa, Luis Böhm admitió ante los legisladores que no había dinero para obras ni para reclamos de los usuarios, ni para expansión. En esos días, Böhm trató de instalar la discusión sobre un nuevo aumento tarifario antes de fin de año, ya que las escasas compensaciones luego de la década de congelamiento tarifario aún eran escasas. Por supuesto, en pleno año electoral, lo mandaron a la “cucha”, junto con unos 70 millones de pesos que son los que tuvo para obras este año. Muy poco para tanta necesidad.

Juicios cruzados, concursos, déficit, público, privado, público otra vez; y una enorme deuda social con los usuarios. La pregunta es… ¿Qué cambió en todos estos años?

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (15)
23 de Noviembre de 2014|17:51
16
ERROR
23 de Noviembre de 2014|17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
noi12 de Octubre de 2013|07:14
AHORA, VOY DE NUEVO A ESCRIBIR SOBRE EL TEMA DE OSM. LO HARÉ TELEGRÁFICAMENTE: 1) EN JUNIO DE 1998 SAUR, AZURIX/ENRON, E ITALGAS (CONTROLANTE DE ECOGAS)), CON LA MÍNIMA PARTICIPACIÓN DE VILA Y GROISMAN, PAGARON EN EFECTIVO MÁS DE 150 MILLONES DÓLARES POR EL 70% DE LAS ACCIONES OBRAS SANITARIAS MENDOZA S.A., HASTA ESE MOMENTO PROPIEDAD DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.. ESTOS FONDOS, JUNTO CON LOS PROVENIENTES DE LA PRIVATIZACIÓN DE EDEMSA, FUERON A PARA AL FONDO DE INFRAESTRUCTURA PROVINCIAL,Y CON ELLOS, SE CONSTRUYÓ POTRERILLOS. EN DICIEMBRE 2003 EL GRUPO ARGENTINO SIELECKI (DUEÑO DE VARIOS LABORATORIOS MEDICINALES Y DE AGUAS DE FORMOSA S.A., EN AQUELLOS TIEMPOS, HOY TODAVÍA CONTROLANTE DE PETROQUÍMICA CUYO, BODEGAS MENDEL, Y DE AGUAS DE SANTIAGO DEL ESTERO S.A., ENTRE OTRAS, ADQUIRIÓ EL 32,08% QUE TENÍA ENRON/AZURIX. 2) LA PROVINCIA CONSERVÓ HASTA HOY, INCLUSO EN LA EMPRESA EN LIQUIDACIÓN Y AHORA CONCURSADA - TODAVÍA NO EN QUIEBRA -, EL 20%, Y EL PERSONAL QUE ERA PARTE DEL PROGRAMA PARTICIPADA - PPP - 10%. 3) LA TARIFAS ESTUVIERON CONGELADAS, SIN VARIACIÓN ALGUNA, DURANTE 17 AÑOS, ENTRE SETIEMBRE DE 1991 Y MARZO DEL 2008, EN QUE LA EMPRESA FUE AUTORIZADA A AUMENTAR UN 19,08% .. RIDÍCULO NO?. LOS MENDOCINOS, AÚN DESPUÉS DE ESE AUMENTO PAGÁBAMOS UNA DE LAS 3 TARIFAS MÁS BAJAS DEL PAÍS. Y MENOS QUE EN CUBA. AÚN HOY ES UNA DE LAS TARIFAS MÁS BAJAS. 4) EN EL AÑO 2000 EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL COMENZÓ A HOSTIGAR AL CONCESIONARIO A TRAVÉS DEL EPAS. QUE NUNCA CONTROLÓ BIEN, DICHO SEA DE PASO. 5) LA EMERGENCIA ECONÓMICA QUE DECLARÓ EL GOBIERNO DE TURNO A SU VEZ PROVOCADA POR OTROS FUNCIONARIOS DE OTROS TURNOS EN EL GOBIERNO, LLEVÓ A UN PERÍODO DE NEGOCIACIONES DURANTE LA ADMINISTRACIÓN IGLESIAS, TODA LA ADMINISTRACIÓN COBOS Y PARTE DE LA DE JAQUE: 7 AÑOS DE NEGOCIACIONES CON EL CONCEDENTE, LA MÁQUINA DE IMPEDIR DEL EPAS, Y TODO PARA OBTENER UN 19% DE AUMENTO DE TARIFA, DESPUÉS DE 17 AÑOS ¡¡¡ 6) CUALQUIERA QUE VIVA EN MENDOZA Y ARGENTINA, PUEDE COLEGIR LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN DE COSTOS Y CAMBIOS EN PRECIOS RELATIVOS SOBRE UNA EMPRESA CON SUS PRECIOS CONGELADOS POR 17 AÑOS, Y SUS COSTOS CRECIENTES. CÓMO MANTENER UNA BUENA OPERACIÓN DEL SERVICIO Y EL NIVEL DE INVERSIONES NECESARIAS? 7) EL ESTADO MENDOCINO APLICÓ LA MISMA TÉCNICA QUE OTROS ESTADOS HABÍA APLICADO "CON ÉXITO" EN OTROS CASOS: AGUAS DEL ACONGUIJA EN TUCUMÁN, AGUAS DE BUENOS AIRES EN LA PCIA DE BUENOS AIRES, AGUAS ARGENTINAS EN CABA, LAS AFJP: ESTO ES, GENERAR MEDIDAS DE OSTIGAMIENTO Y ESTRANGULAMIENTO, CULPAS DE INCUMPLIMIENTO O INEFICIENCIA, Y PROCEDER A CONFISCAR ARGUYENDO Y ARGUMENTANDO FALSEDADES. INCLUSO MÁS, UNOS POQUITOS DÍAS DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN DE LA EMPRESA EL 3 DE AGOSTO DEL 2009, OTORGÓ UN AUMENTO DEL 36% DE LA TARIFA. EL MISMO QUE HABÍA SIDO NEGADO POR CASI DOS AÑOS A LOS PRIVADOS. Y LUEGO DE LA ESTATIZACIÓN DE LA CONCESIÓN EN AYSAM, HA OTORGADO 8) POR ESO ES QUE TODOS LOS JUICIOS INICIADOS Y TERMINADOS CONTRA LOS PRIVADOS EN LA PROVINCIA , NO HAN PROSPERADO PORQUE NO SE HAN ENCONTRADO PRUEBAS DE LO QUE SE DENUNCIO. PORQUE TODO FUE UN MONTAJE POLÍTICO, CON CAZABAN, PEREZ, COSTA Y MONTORO A LA CABEZA, AQUEL DOMINGO 2 DE AGOSTO DE 2009.FUE ESO, UN MONTAJE, UN BLUFF 9) POR ESO, LAMENTABLEMENTE, SAUR GANÓ EL JUICIO CONTRA ARGENTINA EN EL CIADI (VER NOTA DE HOY http://www.lanacion.com.ar/1628346-confirman-un-acuerdo-con-el-ciadi; PARECE QUE VIVENDI COBRA POR LA CONFISCACIÓN EN TUCUMÁN Y AZURIX POR LA CONFISCACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES; DETRÁS VENDRÁ SEGURAMENTE SAUR).. 10) EL MODELO DE PRIVATIZACIÓN FINAL UTILIZADO PARA ESTE SERVICIO EN MENDOZA TAMBIÉN HA FRACASADO EN OTROS LUGARES DELMUNDO - EEUU, NUEVA ZELANDA, GRAN BRETAÑA, ETC.)). PERO LO QUE HICIERON EN AQUELLOS PAÍSES, FUE, RECUPERAR LA PROPIEDAD DE LAS EMPRESAS PRESTATARIAS PARA EL ESTADO, FINANCIAR CON FONDOS PÙBLICOS LAS INVERSIONES TODA VEZ QUE ES IMPOSIBLE SOSTENER TARIFAS QUE PERMITAN AFRONTARLAS, Y MANTENER EL GERENCIAMIENTO PRIVADO DE LAS COMPAÑÍAS. DE ESTA FORMA, LOS ANTERIORES PROPIETARIOS DE LAS ACCIONES, NO SUFRIERON UNA CONFISCACIÓN SINO UNA EXPROPIACIÓN PAGADA CON UN CANON POR GERENCIAMIENTO, DE PASO ASEGURANDO MEJORES SISTEMAS DE CONTROL Y DE ASIGNACIÓN DE RECURSOS, EN UNA ALIANZA VIRTUOSA PÚBLICO-PRIVADA. 11) EN ARGENTINA Y MENDOZA, COMO LO HEMOS HECHO DESDE EL 4 DE JUNIO DE 1943 HASTA NUESTROS DÍAS, HEMOS ESTAFADO A PROPIOS Y AJENOS. ASÍ NO HAY PAÍS NI HIJOS DE ÉL QUE SE DESARROLLEN. EL ASISTENCIALISMO SOCIAL Y LOS SUBSIDIOS A PSEUDOEMPRESARIOS, CRÓNICOS, NO GENERAN DESARROLLO, SINO POBRES Y MALA ASIGNACIÓN DE RECURSOS. 12) P.D. 1: ES QUE LOS PRIVADOS SON SANTOS?. NO, DE NINGUNA FORMA. ES MÁS, SI NO SON ADECUADAMENTE REGULADOS EN ESTE TIPO DE SERVICIOS, TIENDEN A SER ABANDÓNICOS. PERO ES BUENO SABER QUE SAUR, OPERADOR CON EL 32,08% DE LAS ACCIONES, ES LA TERCERA EMPRESA MUNDIAL EN CANTIDAD DE USUARIOS/CLIENTES EN SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y EFLUENTES CLOACALES, Y EN ESTÁNDARES DE CALIDAD. PUEDE SER QUE HAAN OPERADO MAL EN MENDOZA? UHMMM, NO LO CREO. SALVO POR MANTENER EXCESO DE EMPLEADOS EXPATRIADOS EXTRANJEROS CAROS DESPUÉS DE LA DEVALUACIÓN DEL 2002, Y SER INGENUOS AL NEGOCIAR, CREO QUE SABÍAN LO QUE HACÍAN. Y SOBRETODO EN MEDIO DE UN ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO EXTRAORDINARIO. P.D. 2: SE HA PREGUNTADO PARA QUÉ MANTENEMOS UN EPAS NO INDEPENDIENTE QUE NO-CONTROLA A AYSAM?. MIRÉ, LOS MUNICIPIOS DE MAIPÚ, LUJÁN Y TUPUNGATO, QUE PRESTAN TODO O PARTE DE LOS SERVICIOS SANITARISTAS, NO SON CONTROLADOS POR EL EPAS, Y POR LOS 200 OPERADORES PRIVADOS PEQUEÑOS DE LA PROVINCIA, LA VERDAD, ES QUE DESDE LA SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS, CON POQUITAS PERSONAS PROBAS Y PROFESIONAL, BASTA Y SOBRA
15
jcb11 de Octubre de 2013|19:28
noi, tal vez venías bien hasta que te salió la vena creyente. En esto de las "enajenaciones" de los '90 con Menem y sus acólitos a la cabeza, nada tiene que ver la religión excepto que en nombre de quién no tiene el gusto de conocer (Serrat dixit) se afanan y ufanan los que se quedaron con las empresas sin poner un mango y los que se llenaron los bolsillos. Cuesta hacer entender que lo que ocurrió en los años de plomo (dictadura) demantelando el aparato industrial y la continuación del proyecto enajenador con el patilludo y el pelado como buques insignia, enajenando a troche y moche las empresas nacionales (YPF, CNEA,YCF, HIDRONOR; AUSTRAL, AA, ELMA, Gas del Estado, OSN, etc) y las copias en laas provincias, serán costos que pagaran hasta nuestros nietos. Esta noticia es buena desde el punto de vista que quizas ahora se den cuenta y vean que los mismos que aplaudieron esos robos, son los mismos que hoy se candidatean a seguir con el afano.
14
noi11 de Octubre de 2013|17:01
Estimados. Vuelvo a insistir que pedirles que publiquen mi última opinión con datos históricos verídicos que desmitifican el relato de los inversores privados malos vs el estado mendocinito salvador. Lógicamente el Editor del Diario y los dueños de la empresa - la Flia. Terranova - tienen el derecho de publicar las opiniones de los lectores. Y en este sentido uno se siente maniatado. Pero lamento que hayan publicado cosas que salen en la jusmendoza, y que son de acceso para cualquiera que sólo tengo el fuero, el juzgado y el número de autos, y no publiquen, reitero, datos fuertes y firmes, sobre la trampa urdida para quitar la concesión del servicio de agua potable y cloacas de manos de los privados, estafándolos. Sigo esperando. Al menos, si no lo van a publicar, les pido que me den una explicación para atenerme y saber cuál es la postura de Uds. en este tema y no perder más tiempo. Por ejemplo, está claro que el Diario - sus redactores, Editor y dueños - tienen una clara posición, por lo menos agnóstica, respecto de todo lo religioso. Y en particular, una firme y fuerte postura anticatólica. Que repiten y repiten con ataques y ataques, que van desde el Mendolotudo pasando por toda oportunidad para emitir opiniones - ya pocas veces hance crónica, y menos si es positiva -, antireligiosas y anticatólicas en particular. Y está bien. El diario es de Uds. Por lo tanto aquellas personas que queremos y creemos tener una dimensión religiosa, además de la racional, la espiritual, la cultural, y la orgánica, no leemos sus artículos sobre el tema. Y punto. Pero en esto de OSM, no lo puedo entender. Salvo que se enmarque en esas peleas de aldea, que van y vienen, porque han sido socios, y luego no, y luego sí, y luego no, entre los vernáculos montescos y capuletos: Vila y Terranova (y sus lacayos o asociados: Magnaghi, Alvarez y Alonso).
13
logia 6211 de Octubre de 2013|15:10
tatekieto, vos con ese nombre debes ser un p.jero bárbaro, en los hogares mendocinos de clase media y media baja, se paga en agua el equivalente a 8 coca colas el bimestre. Eso te parece caro, además está el servicio de cloacas, por ese mismo precio. Nene usa la neurona.
12
noi11 de Octubre de 2013|14:50
Muchachos, les ruego publiquen la última información - no es una opinión - que les envié con los datos históricos como son. Gracias.
11
noi11 de Octubre de 2013|12:57
JUZGADOS DE PROCESOS CONCURSALES Y RE TERCERO> Expediente salido en lista: 17-06-2013 Autos Nº: 1016944 a fojas: 3154 :: ... Texto Publicado en la Web ... :: Expte: 1016.944 Fojas: 3154 Mendoza, 14 de junio de 2013. Por presentado y domiciliado en el carácter invocado. Por peticionada la formación del concurso preventivo de OBRAS SANITARIAS MENDOZA S.A. EN LIQUIDACION. Téngase presente la documentación acompañada y lo demás manifestado. Fórmese legajo de copias (art.279 LCQ). Otórguese al peticionante el plazo dispuesto en el art. 11 in fine de la LCQ a fin de que el interesado de cumplimiento total de las disposiciones del art. citado, bajo apercibimiento de ley. Cumplido o vencido que sea el plazo conferido al presentante, vuelvan los autos a Secretaria para proveer. Cúmplase por Mesa de entradas. Vm Fdo: Dr. Pablo González Masanés - Juez
10
hernanlucio11 de Octubre de 2013|12:53
Otro de los tantos brillantes negocios de la iluminada clase política(comprende a todos los partidos,incluido el militar) que supimos conseguir.Ninguno de los ineptos personajes que pueblan esos emprendimientos de vagos,llamados partidos políticos ,aprobarían un preocupacional,ni siquiera de sereno de calesita.
9
noi11 de Octubre de 2013|12:53
JUZGADOS DE PROCESOS CONCURSALES Y RE TERCERO> Expediente salido en lista: 21-08-2013 Autos Nº: 1016944 a fojas: 3298 :: ... Texto Publicado en la Web ... :: Expte: 1016.944 Fojas: 3298 AUTOS N° 1.016.944 OBRAS SANITARIAS MENDOZA S.A. EN LIQUIDACION POR CONCURSO PREVENTIVO Mendoza, 20 de Agosto de 2013.- VISTOS Y CONSIDERANDO: I. Que a fs. 3.296/3.297 comparece el Dr. Carlos Eduardo Rodríguez, en representación de AFIP y señala que renuncia al cargo conferido en virtud de que el poder conferido a los representantes de AFIP carece de facultades para intervenir en el comité de control. II. De la compulsa de los presentes obrados surge que en el dispositivo XX de la sentencia de apertura se designó como integrantes del Comité de Control a SAUR INTERNACIONAL, DIRECCION GENERAL DE IRRIGACIÓN, AFIP y EMILIO EDUARDO ZIEBA. III- Por lo cual, corresponde designar a un nuevo integrante del Comité. Del Anexo 3 obrante a fs. 3174/3175, resulta que el siguiente acreedor quirografario denunciado de mayor monto resulta ser Clodomiro Rodriguez S.A. Por todo lo cual, RESUELVO: I. Téngase presente la renuncia expresada, con noticia de interesados. II Designar como integrante del Comité de Control a Clodomiro Rodriguez S.A., quien deberá aceptar el cargo en el término de cinco días (art. 14 inc. 13 LCQ). Notifíquese a cargo de sindicatura. CÓPIESE, REGÍSTRESE Y NOTIFIQUESE POR LISTA (Arts. 26 y 273 ap. 5° L.C.Q.).-
8
fantasma111 de Octubre de 2013|12:53
QUIEN QUIERE VENDER AGUA ? SI LA GENTE PAGA 300 PESOS POR UNA SEÑAL DE TV , PERO PAGAR EL JUSTO CONSUMO DE AGUA , NI A PALOS SIGAMOS TIRANDOLA A LA CLOACA TOTAL ES CASI GRATIS. LA SOLUCION ES MEDIDORES PARA TODO EL MUNDO Y PAGUEN LO QUE VALE ASI TAL VEZ ALGUN DIA SEA UNA EMPRESA Y NO UN PERNO.
7
noi11 de Octubre de 2013|12:51
UZGADOS DE PROCESOS CONCURSALES Y RE TERCERO> Expediente salido en lista: 10-09-2013 Autos Nº: 1016944 a fojas: 3498 :: ... Texto Publicado en la Web ... :: Expte: 1016.944 Fojas: 3498 1016944 Mendoza, 05 de septiembre de 2013.- Por recibido. Agréguese oficio informado con noticia de sindicatura y parte interesada. Hágase saber que por ante este juzgado y secretaría tramitan los au-tos Nº 1.016.944 caratulados "OBRAS SANITARIAS MENDOZA S.A EN LIQUIDACION p/CONC. PREV..", siendo síndicos designados (ES-TUDIO), en el concurso los Señores ANDRICOYANNOPOULOS NICO-LAS y CIRILLO RUBEN MARIO con domicilio legal en Espejo N° 65, 6° Piso, Oficina ?F?, Ciudad, Mendoza. Es cuanto puedo informar. Devuélvase, atribuyéndose al presente decreto de atenta nota de re-misión. Cúmplase por Mesa de Entradas. Póngase en conocimiento de sindicatura la existencia de los autos N°34.651 carat. ?VILLEGAS HUGO ERNESTO C/OBRAS SANITA-RIAS MENDOZA S.A P/DIFERENCIAS SALARIALES? a fin de que tome la intervención que por ley corresponde. (art.21 LCQ Ref. por Ley 26.086). Notifíquese por cédula y en papel simple.- c.v. Fdo: DRA. PAULA LUCERO - Secretario
6