Deportes

Macri quiere que la Fórmula 1 vuelva al Gálvez

El jefe de gobierno porteño minimizó la polémica por la planta de basura que quiere instalar en el predio del Autódromo y dijo que quiere remodelarlo.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri reveló hoy que quiere refaccionar el autódromo Oscar y Juan Gálvez, del barrio porteño de Villa Riachuelo, "para que vuelva la Fórmula Uno", máxima categoría del automovilismo mundial.

De esta manera, negó que vayan a demolerse las instalaciones del autódromo, aunque admitió que se estudia utilizar "menos de un dos por ciento" de su superficie para instalar un centro verde de recepción de residuos domiciliarios.



Tras la fallida intención del gobernador Daniel Scioli de conseguir que la Fórmula 1 regrese con un circuito callejero en Mar del Plata, Macri es ahora el que quiere ese privilegio.

Estamos trabajando a ver si lo arreglamos para que vuelva la Fórmula Uno. Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad

"Estamos trabajando a ver si lo arreglamos para que vuelva la Fórmula Uno. Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad. Que vuelva la F1 a Buenos Aires lleva su tiempo, pero hay que empezar a trabajar con seriedad para recuperar esa fecha en el calendario internacional. Estamos apuntando para el 2015 o el 2016", afirmó el mandatario sobre la chance de que la categoría regrese después de quince años.

Anticipó que el expiloto de Turismo Carretera Eduardo "Lalo" Ramos estará al frente de la comisión "Pro F1" cuyo primer objetivo será recuperar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que "hoy se encuentra muy abandonado y lograr nuevamente todas las aprobaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ha perdido".

El Gálvez es un escenario central del automovilismo argentino.

Este año el autódromo tuvo escasa actividad, ya que sólo recibió al tradicional Turismo Carretera y a las motos del campeonato nacional.

El resto se limitó a algunas competencias zonales y las famosas "picadas" de un cuarto de milla los fines de semana.

El predio del barrio de Villa Riachuelo está concesionado a ACBA SA y con el tiempo fue quedando desactualizado para las condiciones que exige la actual Fórmula Uno.

Macri, "observado por el monumento del mítico Juan Manuel Fangio.

La diputada oficialista Karina Spalla presentó la iniciativa de instalar en el predio del autódromo uno de los 20 centros verdes para cumplir con la ley de Basura Cero.

"Es menos del dos por ciento" de la superficie, justificó Macri y aseguró que no alterará el funcionamiento del autódromo, aunque hay dudas pues afectaría el circuito 12, el que utiliza generalmente el TC.

Es que el centro de recepción del residuos se ubicaría cerca del vértice sureste, que da al cruce de las avenidas 27 de Febrero y Escalada.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic