Deportes

Trotta: "Antes había gente que tiraba para atrás"

El entrenador de la Lepra analizó el comienzo de su cuarto ciclo en el club y la actualidad de Independiente Rivadavia.

Más calmado, con buena predisposición y entregando otra imagen a los jugadores y a los hinchas. Así pasa sus días Roberto Trotta en lo que es su cuarto ciclo como entrenador de Independiente Rivadavia, todo un récord.

Al momento de analizar su cambio, el ex Vélez apuntó a ciertas personas que antes “tiraban para atrás” y que hoy ya no están el club. Así se lo contó al programa Dos de Punta, que se emite por radio La Red: “Ahora en el club no hay gente que tira para atrás. Antes los había y en Independiente saben de quienes hablo. No sólo me pasó a mí, sino a Úbeda, a Hrabina y Ghiso. Antes había una o dos personas que tiraban para atrás y hoy no están”.

Ahora en el club no hay gente que tira para atrás. Antes los había y en Independiente saben de quienes hablo

También destacó el cambio de su personalidad y se lo atribuyó a la experiencia: “Todos aprendemos en el fútbol, la experiencia mía en Independiente y después en Almagro y en Dubai con Maradona suma. Uno se va tranquilizando, va aprendiendo. Acá el futbol es muy efervescente. No hay que subirse a esa locura”.

Así definió sus días en Mendoza: “Hoy estoy muy contento, feliz, se están dando cosas que sabíamos que iban a demorarse. Sobre todo los resultados, consolidamos jugadores y juveniles en el plantel mayor del club”.

Uno va conociendo los lugares donde trabaja, yo si seguía tropezando con la misma piedra era muy necio

También le respondió a los que lo esperaban para verlo caer: “Uno va conociendo los lugares donde trabaja, yo si seguía tropezando con la misma piedra era muy necio. Pero también los resultados van facilitando todo. Uno va aprendiendo, es joven para esta profesión y tiene que seguir creciendo y mejorando. Traté desde mi llegada en no pensar en quienes me querían ver mal. Traté de enfocarme en trabajar y no le di importancia”.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador azul sostuvo: “Siempre buscamos mantener la mayor cantidad de partidos el mismo equipo. Pero hay expulsiones, lesionados y por eso uno tiene que cambiar. A mí me gusta jugar con 4 en el fondo pero no tenemos los jugadores necesarios, por eso me gusta y uso la línea de 3”.

Pero también hubo lugar para la autocrítica: “De a poco el equipo está entendiendo el mensaje, la continuidad nos está dando eso. Faltan cosas, no es un equipo que sepa hacer todo. Hay que manejar mejor los partidos”.

Walter García vuelve al primer equipo.

En cuanto a lo futbolístico, habrá dos cambios ante Atlético Tucumán: Walter García retornará por Lucas Parisi y Gutiérrez ingresará en lugar de Javier Rossi.

El equipo para recibir al Decano el domingo a las 18 será: Ayala; Agüero, García y Caballero, Peralta, Fernández, Guerra y Tonetto; Pérez; Gutiérrez y González Vega.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:13
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos