Deportes

Lo que hay que saber sobre las entradas del Mundial

Este jueves cerró la primera fase de la venta de tickets para la Copa del Mundo. Conocé los números y el métido por el que se otorgarán.

Los hinchas argentinos desbordaron el sitio oficial de la FIFA con las solicitudes de entradas para seguir a la Selección albiceleste durante todo su trayecto en el Mundial de Brasil 2014.

Este jueves finalizó la primera fase de la venta de tickets, donde la FIFA -según se informó en un comunicado- recibió 6.164.682 solicitudes, de las cuales un 70.86 por ciento de las peticiones provinieron del propio país organizador, y el restante 29.14 de otros 202 países.

Los partidos más demandados han sido el inaugural que se disputará en San Pablo el 13 de junio de 2014 (726 067 solicitudes), los encuentros de la Selección brasileña y la final del 13 de julio (751.165) que será en el Maracaná de Río de Janeiro.

Todo por una entrada para el Mundial.

Dado que la demanda supera con creces la oferta, la FIFA realizará una selección electrónica por sorteo ante notario para los distintos partidos y luego se comunicará con cada uno de los solicitantes para informarle su situación antes del 4 de noviembre.

En caso de que sean sorteados, los solicitantes deberán tener los fondos suficientes para poder hacer frente al cargo en cuenta de las entradas adquiridas, ya que el importe correspondiente se les descontará inmediatamente después de serles asignadas las entradas pedidas.

El mayor número de peticiones provino, por este orden, de Brasil (4.368.029), seguido de EE.UU (374.065) y en tercer lugar la Argentina, con 266.937 pedidos.

Los hinchas argentinos desbordaron los pedidos.

Lo particular es que dentro de las diferentes posibilidades que la FIFA entregaba para solicitar tickets estaba la chance de seguir el recorrido de la Argentina.

Y los hinchas albicelestes fueron los que más se interesaron en ese tipo de abono, junto a los de Holanda, que también están clasificados al Mundial.

Del 5 al 28 de noviembre se pondrán a la venta más entradas a través del portal de la FIFA, y durante este período y según disponibilidad, las entradas se distribuirán por estricto orden de llegada de las peticiones o, lo que es lo mismo, estas se tramitarán a medida que vayan recibiéndose.

Opiniones (1)
19 de enero de 2018 | 04:54
2
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En realidad lo que la nota informa NO ES LO QUE HAY QUE SABER sino es lo que al que escribió la nota le parece que hay que saber, que tiene de importante quienes fueron los que mas entradas compraron ? Aparte para un evento de esta categoría 266.937 pedidos Argentinos desborda el sitio oficial del ente Organizador? Es realmente triste ya que la conclusión que podemos sacar es que el sitio de la FIFA no esta bien dimensionado, esto es si verdaderamente se desbordo. Siendo Argentina un país con expectativas ciertas de estar bien posicionado en el Torneo mundial y con tradición de fútbol, que solo haya aplicado para adquirir entradas un 0.64% de la población Argentina es un numero insignificante.(Aquí podemos analizar este dato de muchas maneras, una podría ser la falta de facilidad para ejercer nuestro derecho al libre transito de salida/entrada al país producto de las limitaciones de adquisición de divisas extranjeras, pero estaríamos metiéndonos en temas mucho mas escabrosos) Lo importante es que los periodistas sean mas objetivos y no sensacionalistas, que informen con detalle cual es el procedimiento para adquirir las entradas, es decir todas las opciones que tiene quien quiere presenciar los partidos por ubicación geográfica o seguir a la Selección Nacional y que se dejen de escribir estupideces (Por ejemplo de hecho si voy a comprar tickets para un evento debo tener con que responder financieramente porque sino no los puedo adquirir, de que estamos hablando?) Por favor levanten el nivel de la información!!!!!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos