Argentina pidió unión latina para ganar mercados

La secretaria de Industria, Leila Nazer, invitó "al resto de los países latinoamericanos a complementar producciones" para "salir al mundo a exportar y enfrentar las amenazas de producciones masivas de otras regiones". Hizó críticas a las prácticas contra la industria de la década de los ´90. Previó para este año el récord de venta del sector calzado.

La secretaria de Industria de la Nación, Leila Nazer, instó este viernes a la unión de todos los países latinoamericanos para enfrentar las amenazas que suponen las producciones masivas de otras regiones.

La flamante funcionaria invitó "al resto de los países latinoamericanos a complementar producciones" con la Argentina y Brasil, para "salir al mundo a exportar y enfrentar las amenazas de las producciones masivas de otras regiones".

En la segunda jornada del Foro de la Industria del Calzado de América Latina, organizado por la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (FAICA), Nazer se pronunció así a favor de un mercado fuerte a nivel regional.

A diferencia de la década del ’90, cuando se "castigó fuertemente a la industria", en los últimos años la Argentina "ha creado las condiciones para poner en marcha un proceso de desarrollo sostenido con inclusión social".

"El sector del calzado fue uno de los más castigados en la década del ’90, con la pérdida del 60 por ciento de su producción y la destrucción de miles de puestos de trabajo", recordó Nazer, quien resaltó que ahora, por primera vez en años, "la Argentina ha ganado libertad en políticas, con un Gobierno consecuente con decisiones en recuperación y fortalecimiento industrial".

En cuanto a la producción de calzado prevista para este año, la funcionaria pronosticó "el récord de los últimos 15 años, con 78 millones de pares".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:17
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes